Buenos Aires, una plaza cada vez más atractiva para los hoteles boutique de lujo
Todas las habitaciones están tomadas. Incluso la que sale s$s700 la noche. Esa tiene doble balcón y vista panorámica a la avenida Callao. El resto de las piezas, con amenities de belleza de L´Occitane importados de Francia, Wi-Fi y televisores LCD, ya fueron reservadas por turistas de Europa, Estados Unidos y empresas.
Hablamos del pequeño hospedaje premium CasaSur Art Hotel, que se inauguró ayer en la coqueta zona de Recoleta, sobre la avenida Callao, entre Quintana y Alvear.
La empresa Deinar, que desarrolló el proyecto, no difundió cifras de inversión. Se trata de la misma firma que ya levantó Tronador, Torre Bellini y próximamente Piazza Bellini, aunque éste es el primer hotel de Buenos Aires en ser aceptado para formar parte de la asociación Small Luxury Hotels, marca líder en el segmento de hoteles boutique y de lujo en el mundo. En la Argentina, sólo hay otros dos hospedajes incorporados a la organización inglesa: Los Sauces, en El Calafate, y Correntoso, en Villa La angostura.
En la entrada, se recibe a los huéspedes con una copa. Sobre las paredes ya se pueden apreciar pinturas como parte de las muestras de galerías de arte que se realizarán próximamente. Además, el conserje tiene la orden de customizar la agencia de visita a museos y sitios históricos que se propone al visitante. Precisamente, es la venta de experiencias uno de los drivers más fuertes del turismo de alta gama en el mundo, y la Argentina tiene mucho espacio para jugar en ese terreno.
"CasaSur fusiona el segmento boutique -por la calidad de los ambientes y el trato personalizado al huésped-, con el hotel cinco estrellas, por el restaurante Croque Madame que estará abierto al público de la calle, su sala de reunión corporativa, el SPA, fitness, y la mesa de cata de vinos", señaló a iProfesional.com Luciano Fontana, gerente general del nuevo resort.
Con sus 36 habitaciones, y un promedio de 1,5 empleados por cuarto, Fontana dijo que el emprendimiento será como un "pequeño Alvear de lujo". El directivo precisó que mañana estará cubierta la capacidad hotelera, principalmente por la demanda de turistas del viejo mundo.

El valor de la tarifa
Los dormitorios responden a cuatro tipologías principales:
- Executive, espacio funcional con una privilegiada vista a la avenida Callao desde su balcón francés.
- Superior, de grandes dimensiones y con un amplio balcón en deck de madera sobre la avenida Callao.
- Suite Deluxe, dos ambientes distribuidos en más de 60 m2, baño en suite y toilette con ducha independiente. Espacio ideal para reuniones de negocios.
- Y Grand Suite, ubicada en el piso 12, con más de 70 m2, un deck con jacuzzi, doble balcón y vista panorámica. El precio de este aposento es de u$s700. El resto de las habitaciones no cuesta menos de u$s280.
Belleza y cuidado corporal
Entre los sectores destacados del hotel figura el Fitness, Therapy & Spa, un espacio con máquinas de última generación, creado para la "armonía física, mental y espiritual" donde se realizan tratamientos faciales y corporales intensivos para el relax y el bienestar. Los tratamientos que se brindan incluyen el Bioenergy Therapy SPA, que trabaja la piel del cuerpo y la cara con caviar y oliva, y el Chocolate Deluxe SPA, a base de puro extracto de cacao.
Según Fontana, lo que define este tipo de hoteles de lujo es la profesionalidad en el gerenciamiento y la atención, y la ubicación de los resorts, entre otros detalles. El tipo de cliente que reciben son turistas nacionales y extranjeros y ejecutivos del sector corporativo. El 60% proviene de Europa y el resto de América Latina y los Estados Unidos.
En cuanto a la promoción del nuevo producto, el gerente general dice que desde el management se buscaron aliados en la industria de los operadores y las agencias. Más que publicidad masiva, optaron por trabajar los contactos con la prensa.
Finamente, hay una característica clave que define al consumidor de este tipo de servicios: no reparan en la tarifa, quieren un producto diferencial.
© iProfesional.com