• 17/12/2025
ALERTA

Rapipago gana el premio Mercurio de la mano de la agencia Diálogo

La marca tuvo un rápido posicionamiento en el mercado y aumentó su nivel de awareness. En tres años superaron sus expectativas de facturación
21/11/2008 - 13:27hs
Rapipago gana el premio Mercurio de la mano de la agencia Diálogo

La red de cobranzas extrabancaria Rapipago obtuvo el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing en la Categorí­a "Servicios Financieros" con el caso "Cómo avanzar en un Me Too Business". Sumado a este reconocimiento, el caso estuvo además entre los cinco de mayor puntuación de todas las categorí­as.

El trabajo estratégico y creativo desarrollado por la agencia de publicidad Diálogo, responsable de todas las campañas masivas (TV, radio, gráfica y ví­a pública) y de BTL para la marca, contribuyó al fuerte posicionamiento de Rapipago en el mercado y al incremento de su nivel de awareness. Además, Mí­dios estuvo a cargo de la planificación y compra de medios.

"El premio obtenido es muy importante para nuestra compañí­a, ya que nos permite tangibilizar un proceso de varios años de trabajo y esfuerzo de nuestros empleados, sumados a una estrategia que integró a todas las áreas de la organización: sucursales, empresas, clientes, y el acompañamiento de nuestra Agencia de Publicidad en pos de posicionar a Rapipago como lí­der entre los players del mercado", opinó Marcelo Saragusti, gerente de Marketing de Rapipago..

Según la compañí­a, en tres años Rapipago logró obtener resultados que superaron ampliamente los objetivos propuestos para cada una de las variables de su negocio, incrementando sustancialmente año a año el nivel de transacciones, sucursales, convenios y facturación, con una fuerte presencia en el interior.

La estrategia de comunicación estuvo basada en la construcción de una sólida identidad de marca sobre el eje de la valorización del tiempo personal. En 2005, en lí­nea con la nueva estrategia, se incorporó un nuevo í­cono de marca y el slogan "vení­s, pagás y listo". Ese año el claim de la campaña fue "Lo que no te gusta, cuanto más rápido mejor". En 2006 el concepto de comunicación se sostuvo en "A nadie le gusta perder el tiempo". Al año siguiente la campaña se apoyó en el claim "Tu tiempo es tuyo".

Para Daniel Reynoso, director general creativo de Diálogo, "el proceso de construcción de valores de marca y comunicación de Diálogo para Rapipago ha sido de esas experiencias que dan felicidad, por la armoní­a y la calidad del proceso, algo que parece tan simple y que sin embargo no siempre se da".

"Anunciante y agencia han trabajado juntos para obtener el mejor resultado. Esto es: discutir, sin dejar de escuchar al otro, confiar en la experiencia y el consejo del interlocutor, entender los problemas que plantea el mercado, animarse a probar. Detrás de todo proceso exitoso no hay casualidad. Sólo trabajo. El premio Mercurio y los resultados en el negocio de Rapipago son una feliz confirmación", agregó.

El Premio Mercurio fue instituido por la Asociación Argentina de Marketing en 1982 a fin de promover el desarrollo y la valoración de la actividad, distinguiendo la excelencia en el marketing. A lo largo de las 27 ediciones, han competido 345 casos por este galardón.