• 18/12/2025
ALERTA

Rafaela Alimentos cambia la cara de su segunda marca Fiambres 66

Para Guillermo Perdiguero, jefe de marketing, "la lucha feroz que se libra en las góndolas" obliga a trabajar en el contacto visual con el consumidor
17/12/2008 - 13:01hs
Rafaela Alimentos cambia la cara de su segunda marca Fiambres 66

Rafaela Alimentos, frigorí­fico de larga trayectoria en el paí­s, decidió renovar la identidad visual de Fiambres 66, su segunda marca en esa categorí­a.

"Fiambres 66 representa el 40% del volumen producido por la empresa y se comercializa tanto en canales mayoristas como minoristas de todo el paí­s. Por esto es que decidimos darle la importancia que merece, para que funcione como una verdadera segunda marca", remarcó Guillermo Perdiguero, responsable de marketing de la compañí­a.

El cambio estuvo en manos del estudio Rosenwald Branding, especializado en desarrollo de identidad y packaging. La transición será paulatina y terminará de completarse en todos los productos a principios de 2009.

Con un nuevo diseño, pero sin renunciar al caracterí­stico azul, Fiambres 66 decidió apostar al uso de una "paleta cromática vibrante", presentando un nuevo lenguaje gráfico. También se decidió incorporar la palabra "fiambres" para que el consumidor sepa que puede adquirir otros productos de igual calidad y precio de la misma marca.

"Hoy, la lucha feroz que se libra en las góndolas hace que cada producto exhibido se dispute la atención de los potenciales compradores, dependiendo fuertemente del contacto visual la decisión de compra", afirmó Perdiguero.

Con respecto al packaging de las Salchichas 66, se incorporó a la imagen del producto "el tí­pico pancho", otorgándole así­ "apetitosidad" a la representación gráfica del producto. "Un delicado estudio de la tipografí­a (Myriad Pro en todas sus versiones) y una precisa diagramación despojada de todo ruido visual, dieron como resultado un pack moderno, amigable y de gran impacto en la góndola", opinaron desde la empresa.

Esta innovación viene acompañada de una modificación en su fórmula, que derivó en un sabor más suave, mejor textura y una mejor resistencia en la cocción.