Chrysler cambia su política de medios en los EE.UU. para bajar gastos
Chrysler cambiará su gasto en medios de comunicación: pasará de invertir en canales de televisión nacionales a otros regionales y de cable para darle mayor flexibilidad a su presupuesto, dijo Jim Press, vicepresidente de la empresa, este lunes en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en los Estados Unidos.
Chrysler y General Motors se han comprometido a invertir más sabiamente a fin de recibir u$s4.000 millones en préstamos federales. GM ya había dicho públicamente que rozará los u$s600 millones su reducción de gastos en marketing en los próximos cuatro años.
En cambio, este es el primer indicio que da Chrysler sobre sus planes para reducir costos, según informó la revista especializada Advertising Age. La agencia de compra de medios de comunicación de esta empresa es Omnicom Group.
Durante el evento, GM también se mostró optimista y reveló la llegada de 17 nuevos y futuros modelos, muchos de los cuales se han visto antes, incluyendo el Chevrolet Volt, que estaría en el mercado para fines de 2010.
El presidente y director general de la empresa, Rick Wagoner, dijo que, "enterrada bajo todas las noticias financieras de los últimos meses", está el hecho de que "hemos hecho enormes progresos en los últimos años en los coches y los carros que los consumidores realmente quieren comprar".