HSBC se diferencia de la competencia con los beneficios "Premier"
En medio de un sinfín de estrategias utilizada por los bancos para recuperar la confianza del cliente, HSBC, una de las compañías más importantes a nivel mundial, lanzó una nueva campaña apuntando a fortalecer los beneficios del "HSBC Premier".
Se trata del primer servicio financiero global por el cual los clientes son reconocidos en cualquier parte del mundo, brindándoles la misma atención preferencial tanto en Argentina como en más de 40 países.
"Nuestros clientes realizan sus operaciones bancarias en un ámbito de absoluta privacidad, con cajas exclusivas y la atención personalizada de su Ejecutivo que lo asesorará en lo que requiera. Tiene servicios como encashment y reposición de plásticos, entre otros", aseguró Vanda Humar, Group Brand Manager de HSBC Argentina.
Para fortalecer este servicio la entidad lanzó una campaña publicitaria con presencia en los medios masivos e Internet, cuyo objetivo es destacar la internacionalidad del servicio pero no solamente para "aquellos clientes que viajan", sino también para quienes operan en el mercado local.
"Queremos enfatizar nuestra promesa de atenderlos en Argentina bajo los mismo standares de calidad que obtendrían en el resto del mundo", comentó Humar a iProfesional.com.
El comercial fue filmando enteramente en Argentina, buscando impacto en las imágenes y en el relato de su protagonista, creando identificación con su mirada del mundo, y enfatizando los beneficios a los que acceden.
El boom del plástico
Las tarjetas de crédito se han vuelto muy importantes no sólo para el consumidor sino también para los bancos, en la medida que atraen a los clientes a realizar más gastos utilizando.
"Los descuentos se han transformado en una característica básica de las tarjetas de crédito ya que fueron el vehículo que utilizaron los bancos para recompener la relacion con sus clientes, luego de la crisis 2001/2002. Sin duda, continúan siendo importantes para todos los segmentos y mucho más en momentos de crisis y reducción de consumos. Los clientes se acostumbraron a tenerlos y piden cada día más y mejores marcas. Es todo un desafío para la industria bancaria", agregó la Brand Manager.
Los días que se anuncian promociones de descuentos, entre otras acciones de esas características, aumentan las operaciones con la tarjeta del banco. Sin embargo, no son los descuentos los únicos drivers de uso del plástico, sino que los planes de financiación, el límite de compra, el prestigio de la marca y los programas de puntajes/millajes también condicionan al consumidor en el momento de decidirse por el uso de alguna de las tarjetas que posee.
Este será uno de los móviles de la comunicación que utilizará el banco a lo largo del año. "Hacer publicidad de producto es una manera de hacer branding. En un mercado en donde la confianza en los bancos se ha reconstruido de a poco, la publicidad de beneficios concretos es la mejor forma de acercarse a la gente", comentó Humar.
De esta manera, se continuará con HSBC Premier, se reforzará la comunicación de tarjetas y afianzará la propuesta de seguros a través de la campaña publicitaria
"Aseguramos tus emociones", altamente valorada por el mercado.
La comunicación entre bancos y clientes es más descontracturada hoy. ¿Eso ayuda a que la relación sea amigable?
"Afortunadamente sí. Los bancos necesitamos estar más cerca de nuestros clientes y el "tono" de la comunicación es un paso hacia ello, finalizó Humar.