Louis Vuitton incluye por primera vez Internet en su campaña publicitaria
La marca de carteras más famosa a nivel mundial y elegida por las principales celebrities del mundo, Louis Vuitton, decidió dar un cambio a sus tradicionales métodos de comunicación y marketing.
De esta manera, por primera vez en su larga trayectoria, realizó una campaña donde promociona un sitio web, al que redirecciona a sus clientes.
La nueva gráfica, realizada por Ogilvy & Mather a partir de una imagen de Annie Leibovitz tomada en el desierto de California, cuenta con tres personajes que han viajado al espacio: Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna; Jim Lovell, capitán de la fallida misión Apolo 13; y Sally Ride, que en 1983 se convirtió en la primera mujer americana en aventurarse en el espacio.
De esta manera, se muestra a estos tres astronautas mirando al cielo sobre el capó oxidado de una furgoneta "pick up". A su lado, la bolsa de viaje "Icare" de Louis Vuitton en lona Monogram, una alusión al héroe mitológico que soñó con volar. La leyenda reza: "Algunos viajes cambian a la Humanidad para siempre".
Simultáneamente, y en la que será su primera campaña de publicidad integrada en prensa escrita y digital, Louis Vuitton lanza un sitio web íntegramente dedicado a este tema, www.louisvuittonjourneys.com, en la que Buzz Aldrin, Jim Lovell y Sally Ride discuten sobre cómo la experiencia en el espacio cambió sus vidas, ofreciendo una visita fascinante al interior de la imagen retratada por Leibovitz.
El sitio permite al usuario actuar como si fuera el director del video en el que los astronautas dialogan, filmado con tres cámaras de cine diferentes para crear un efecto extraño, como de falta de gravedad, como si los astronautas estuvieran en el espacio.
La fecha oficial de funcionamiento de la web para el público y la gráfica en los medios se verá a partir de julio.