La primera pick up fabricada por VW en la Argentina ya tiene nombre
Directivos de Volkswagen en la Argentina difundieron para todo el mundo el nombre de la nueva Pick Up que a fin de año se presentará en el mercado: se llamará Amarok, que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit -también conocido como esquimal.
El responsable de comunicación de la compañía en la Argentina, Rony Frost, en rueda de prensa aseguró que el vehículo se producirá en la planta de Volkswagen en la Argentina en forma exclusiva.
"Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pick-up, que se convertirá en un referente del segmento. Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores", señaló Stephan Schaller, presidente y vocero del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen Vehículos Comerciales.
La presentación formal de la camioneta se realizará en diciembre, y la comercialización a nivel mundial comenzará en enero próximo, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica.
Les seguirán Rusia y Europa así como ífrica y Australia. En la Argentina, la Amarok se sumará a la gama más amplia del país, que tiene más de 20 modelos.
La automotriz invirtió $1.300 millones para adecuar la planta de general Pacheco, a los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos.
Con la Amarok, Volkswagen aspira a ingresar a los mercados mundiales de pick-ups, dominados hasta ahora, sobre todo, por fabricantes japoneses.