• 12/12/2025
ALERTA

La cuenta de Easy quedó en manos de Young & Rubicam

La agencia fue elegida para manejar el destino publicitario de la empresa de productos para construcción, equipamiento y decoración de la casa y el jardí­n
24/06/2009 - 12:45hs
La cuenta de Easy quedó en manos de Young & Rubicam

Easy trabajará sus campañas publicitarias con Young & Rubicam a partir del segundo semestre del año.

La empresa de productos para la construcción, remodelación, equipamiento y decoración de la casa y el jardí­n eligió a la agencia, donde Eugenia Slosse se destaca como directora General de Cuentas.

El triunfo fue festejado por los responsables de la agencia, al considerar un gran desafí­o manejar la cuenta de la cadena.

Las cadenas de compras para el hogar, ya sea de consumo masivo, electrodomésticos o reparación, han reforzado en los últimos tiempos sus estrategias de comunicación para llegar a un consumidor que está más prudente por la crisis internacional y los vaivenes de la economí­a doméstica.

Entre las de consumo masivo, Wal Mart y Carrefour son dos de las muy activas, apoyadas en slogan fuertes que hablan de un compromiso con el cliente para garantizarle precio y calidad.

Ahora es la cadena para la construccion la que sale al ruedo, teniendo en cuenta que el mercado está cada vez más competitivo.

Origen y expansión
Easy es una empresa de capitales germano-chilenos, especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardí­n. Fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, Easy ha sido pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa.

Uno de los aspectos destacados es su orientación a las soluciones integrales para quienes quieren desarrollar sus propios proyectos, ya que cada local tiene una oferta de más de 50.000 productos distintos, tanto nacionales como importados, los que se distinguen por su calidad y sus buenos precios.

Easy se instaló en el mercado argentino porque detectó que no existí­a una propuesta que respondiera a las expectativas y necesidades de los clientes de manera integral. El objetivo fue cubrir una demanda que no estaba satisfecha: antes de Easy, el consumidor tení­a que recorrer por lo menos 8 locales para encontrar la misma variedad. En cambio ahora, los clientes encuentran todo para la construcción, remodelación y equipamiento para la casa y el jardí­n en un sólo lugar. Esto significa ahorro de tiempo y dinero.

Cada uno de los locales produce un gran impacto económico, atrayendo a más de 5.000.000 de clientes al año, a su área de influencia, y potenciando a la vez su zona de ubicación. Si esto se traslada a todo el Grupo Cencosud, el número asciende a 70.000.000 de visitas anuales.