Pull o push, dos opciones del marketing para adaptarse al contexto
Un estudio realizado por MEC Interaction en asociación con Microsoft Advertising muestra que la receptividad de los consumidores a diferentes tipos de publicidad cambia considerablemente entre los momentos en los cuales están navegando por Internet, comunicándose con otros y entreteniéndose con juegos o vídeos en línea.
Los mensajes publicitarios tradicionales no solicitados ("push") encuentran un público más receptivo entre las personas que están navegando por Internet, haciendo compras en línea o buscando información, que entre aquellas que están utilizando redes sociales o jugando en línea, por ejemplo.
Cuando los consumidores están creando, buscando entretenimiento o comunicándose con otros en línea, es fundamental basarse en un enfoque de marketing iniciado por el usuario ("pull").
Los gadgets de marca y otros kits de herramientas que permiten que las marcas formen parte del proceso creativo han demostrado ser plataformas sólidas para campañas publicitarias efectivas en estos contextos.