¿Cómo impactó la voz de Valeria Lynch en la campaña de Galicia?
La incomparable voz de Valeria Lynch fue clave para que Banco Galicia, quien la eligió como protagonista de su último comercial, lograra buenos resultados en el primer semestre del año.
Los balances indican que el 94% del público recuerda haber visto los anuncios con Valeria y el 50% lo relaciona con la marca Galicia.
Al mismo tiempo, 400.000 operaciones de compra es el resultado de un mes que en plena crisis, le aportó a la entidad un número más que interesante proveniente de las compras con plásticos, el eslabón más importante para ganar consumidores en este momento.
La irrupción de la cantante popular fue tan fuerte que quedó registrada en la mayoría del público, consagrándose en un gran éxito.
A esto se sumaron los grandes descuentos que acompañaron el lanzamiento, que lograron que en dos días se venda lo mismo que en 15, según explicaron en el momento de la presentación del producto desde el Galicia.
Completada la primera fase, la campaña pasó de la sorpresa al relato. Trascurrieron apenas dos meses y los resultados fueron positivos para los responsables, señala el diario La Nación en su edición de hoy.
En un mes se realizaron más de 400.000 compras con promociones del banco. Durante 2008 los clientes pudieron ahorrar alrededor de $100 millones debido a los descuentos.
Según agregó Martín Mercado, director creativo de la agencia Young & Rubicam, que realizó la campaña, se necesitó un acelerador, "y en ese aspecto el tema de Valeria era el que más garantías brindaba".
La alta tasa de recordación de la campaña logró que la marca Galicia se hiciera un lugar entre las más fuertes del negocio. Pero los resultados en otro aspecto, el de participación de mercado, también resultaron positivos.
Este logro es el más valorado por la entidad, teniendo en cuenta que la pelea de los bancos se centra hoy en captar a nuevos clientes a través de los beneficios de las tarjetas. A partir de ahí, cuando logran cautivarlos, van por un segundo paso más difícil de venderles otros servicios y productos, consigna el matutino.