Ford apunta toda su artillería al nuevo diseño de los autos
Con la dirección General Creativa de Pablo ílvarez Travieso y Gonzalo Vecino, la agencia JWT Argentina desarrolló una nueva campaña para su cliente emblemático Ford enfocada en comunicar el espíritu de la nueva corriente de diseño de Ford, para sus marcas de alta gama: Kinetic Design.
El nombre del nuevo lenguaje de diseño de la marca significa "energía en movimiento". Esta corriente utiliza líneas agresivas y dinámicas que generan la sensación de movimiento aún cuando el auto está quieto.
En la Argentina, el Kinetic Design se hace presente a través de cuatro vehículos: Focus, Focus Exe, Mondeo y S-Max.
Bajo el concepto "el movimiento nos inspira", comunica a través de un paraguas para las cuatro marcas, que representa la esencia del Kinetic Design, y permite, al mismo tiempo, que cada una construya su identidad en forma independiente.
El movimiento funciona como eje fundacional de cada pieza. Es el elemento inspirador de las ejecuciones y también, el valor que comulga con la promesa de marca primaria de Ford en nuestro país, Seguí Moviéndote.
La campaña consta de cuatro comerciales que componen el corazón de la comunicación y cuatro piezas gráficas. Los mismos son:
"Punto y Línea" para Ford Mondeo. El comercial nos cuenta la historia de un punto que hasta entonces estuvo inmóvil. Un día una melodía lo alentó a moverse. El punto en movimiento dibujó una línea y las líneas definen el nuevo diseño de Ford Mondeo.

"El viento y las hojas". Ford S-Max. Las hojas inmóviles cobran vida cuando el viento las anima a moverse. El movimiento que hacen en el aire dibuja líneas imaginarias que quedarán plasmadas en el diseño del Ford S-Max.

"Una estrella". Ford Focus. Moverse es tomar decisiones es avanzar. Eso es lo que cuenta este comercial en donde una estrella estática por millones de años siente el fuerte deseo de moverse. Sus ganas hicieron que dibujara líneas en el cielo. Líneas que ahora podemos disfrutar en el diseño del Ford Focus.

"Dos gotas". Focus Exe. Esta es la historia de dos gotas empujadas al vació por la gravedad misma. A partir de esto, las decisiones de cada una de estas gotas tendrá distintas consecuencias. Una elige ser una línea recta con el objetivo de llegar primero. La otra decide dibujar en su recorrido, la más perfecta de las líneas. El Focus Exe recibe estas líneas en la definición de sus curvas.

"Abordar el tema del movimiento desde una perspectiva metafórica, nos permitió mostrar las bellas consecuencias que puede traer. El criterio estético entonces fue protagonista para lograrlo", comentaron ílvarez Travieso y Vecino.
Y agregaron: "Para hablar de diseño de autos de alta gama es imprescindible que la producción esté en sintonía con estos modelos. Por eso, la dirección de Pucho Mentasti fue garantía para asegurar cuidado sentido estético y obsesión en la dirección de fotografía.
El mismo camino fue recorrido en la producción de las gráficas. Martín Sigal fue el fotógrafo responsable y la dirección de arte de cada composición se trabajó de forma consistente con los comerciales de televisión".