BMW dejará la Fórmula Uno e invertirá en desarrollos premium
La automotriz alemana se alejará de los circuitos de la Fórmula Uno aunque seguirá participando activamente en otra serie de competencias de automovilismo deportivo.
El punto clave de la decisión para reestructurar las actividades del automovilismo deportivo de BMW.
"Por supuesto, tomar esta decisión fue difícil para nosotros. Pero es un paso decisivo con miras al realineamiento estratégico de nuestra empresa", explicó Norbert Reithofer, Presidente del Consejo Administrativo de BMW AG.
"Lo Premium cada vez estará más definido en términos de sustentabilidad y compatibilidad ambiental. En esta área queremos seguir siendo líderes. En línea con nuestra Estrategia Número UNO, estamos continuamente revisando todos los proyectos e iniciativas a fin de verificar su futura viabilidad y sustentabilidad.
Mario Theissen ha estado a cargo de nuestro programa de automovilismo deportivo desde 1999. Hemos tenido muchos éxitos en este periodo, incluyendo algunos en las carreras de Fórmula Uno. Desearía expresar mi sincera gratitud para con Mario Theissen y su equipo por esto", señaló Reithofer.
Klaus Draeger, miembro del Consejo Administrativo a cargo de desarrollos, dijo "solamente nos llevó tres años establecernos como equipo top con el BMW F1 Sauber Team. Desafortunadamente, no pudimos satisfacer las expectativas en esta temporada. No obstante, nuestros diez años de experiencia en Fórmula Uno han tenido un gran impacto en nuestros ingenieros de desarrollo. Tenemos mucho que agradecerle a las numerosas innovaciones tecnológicas como así también al espíritu competitivo que nos impulsa para desarrollar productos desarrollados en masa".
Hasta el momento no pueden cuantificarse los posibles despidos en Munich y Hinwil. "Desarrollaremos y evaluaremos distintos escenarios y haremos todo lo posible por encontrar una solución para los empleados de Hinwil y el personal que participa en el proyecto de F1 en Munich. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y le informaremos al personal tan pronto como podamos tener un informe preciso", explicó Draeger.
BMW continuará sus programas de automovilismo deportivo ya que aparecerá en la grilla de inicio de la serie touring car y diferentes programas de promoción para jóvenes conductores de la fórmula BMW. Esto se complementará con la participación de BMW en ALMS, competición en el circuito de la Serie Le Mans y carreras de resistencia. Asimismo, BMW Motorrad Motorsport continuará sus campañas, con el campeonato mundial de Motociclismo.