Peugeot lanzó una serie especial del 307 y anticipa cuándo llegará su sucesor
Enmarcado en el campo La Dolfina en la localidad de Cañuelas, entre caballos y elementos vinculados al mundo del polo, Peugeot presentó una serie especial del 307, en conjunto con el equipo número uno de ese deporte en la Argentina.
Se trata de una serie limitada de "307 unidades", realizada sobre la versión cinco puertas de la marca y todas en el mismo color, el gris manitoba.
El lanzamiento fue el segundo que concretó este año la marca en la Argentina, después del restyling del 407 y se anticipa a la llegada de un nuevo modelo que se presentará a fin de año, el 308CC (foto), que viene a renovar la exitosa línea de coupé cabriolet de la marca que domina más del 50% de ese mercado.

"Cuando se lanza una serie especial se busca hablar de la marca. Peugeot siempre se caracterizó por los atributos de deseabilidad que hacen a su imagen, y eso se traduce en ventas. En este caso, un deporte como el polo comparte todos las ventajas como para unirnos y diferenciarnos", explicó Federico Rocca, gerente de Producto de la dirección de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.
El ejecutivo dio, en una entrevista a iProfesional.com, más precisiones sobre el nuevo modelo.
¿Cómo nace la idea?
"Además de renovar el mercado, este modelo tiene como finalidad remarcar el trabajo de sponsoring que se realiza desde Peugeot donde, además del polo, hay otros tres deportes que brindan un espacio para anclar la marca", comentó Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot Argentina, quien asumió su cargo hace poco menos de una semana.

Durante la presentación -donde además de la prensa estuvieron presentes tres de los titulares del equipo de polo, Adolfo Cambiaso, Lucas Monteverde y Bartolomé Castagnola- Peugeot explicó su asociación con este deporte.
Junto al polo, el rugby, el golf y el tenis, también están caracterizados por la exclusividad y elegancia, tal como definen en la empresa. Al mismo tiempo, estos dos elementos son los que permitieron la asociación con La Dolfina, ya que además de tener diez años de vinculación con el Abierto Argentino de Polo, Peugeot es, desde 2008, sponsor de ese equipo.

"La forma para plasmar el vínculo con los clientes son los productos. Es por eso que se piensan estas propuestas", comentó Averame.
La selección del 307 para el lanzamiento de esta serie especial se da por dos características:
- Su liderazgo en el segmento de los medianos
- Es el auto más deseado del segmento
Diferenciación
Las 307 unidades que se podrán ver en la calle a partir de las próximas semanas, fecha que coincide con el comienzo de la Temporada Abierta de Polo Primavera 2009, están caracterizadas por el color único que las diferenciará, y por tener tanto en su laterales como en la parte trasera del auto el monograma de La Dolfina.
Además, exteriormente, por primera vez el número 307 será desplazado hacia la izquierda del auto y sobre la derecha irá el logo. Los toques distintivos se hallan en los monogramas "LD" con terminación cromada en las puertas delanteras y en el extremo derecho de la tapa del baúl.

"El volante es el primer elemento de un vehículo que lo conecta con el conductor. Es por eso que allí pusimos el número de cada unidad, donde las cuatro primeras tienen, además, los nombres de cada uno de los integrantes del equipo de Polo", comentó Rocca.

Otras diferenciaciones, además del color del tapizado, vienen dadas por un dispositivo para objetos USB ubicado en el interior de la guantera y el sistema bluetooth. "Esta versión parte del modelo más equipado del 307. Cuenta con climatizados bizona, computadora de a bordo y tecnología", comentó Rocca.
Especificaciones y precios
Esta versión tiene un valor de aproximadamente $2.000 más que la propuesta full de la marca, con dos años de garantía. El 2.0 Nafta 143 CV saldrá $95.200 y el Diesel HDI 110CV tendrá un valor de 99.200 pesos.
"La marca nos permite tener precios más altos que la competencia. Para nosotros es símbolo de posicionamiento", destacó Averame.
En ambos casos cuenta con transmisión manual de cinco velocidades:
- El impulsor naftero, que ofrece su potencia máxima a 6.000 rpm, permite desarrollar 205 km/h de velocidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
- El motor HDi, en tanto, alcanza su máxima potencia a 4.000 rpm. En este caso, la velocidad máxima es de 185 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 11,2 segundos.
Los tapizados son bicolor, que combinan el Negro Mistral y la Crema Lama.

A su vez, los apoyabrazos laterales delanteros y traseros están enmarcados en cuero y los apoyacabeza delanteros presentan el distinguido logotipo "LD" bordado, que también está presente en los cubre-alfombras delanteros. El volante, forrado en cuero perforado, incorpora detalles símil aluminio y la numeración específica.
Dispone, además, de pedalera, reposa pie y palanca de cambios en aluminio, material también presente en los zócalos delanteros. Por último, el 307 La Dolfina adopta nuevas llantas específicas de aleación de 16" en diseño Cotya.
Además de los cambios estéticos, la aplicación de más tecnología busca diferenciar a esta propuesta.
Para eso, cuenta con dirección asistida variable, cierre centralizado de puertas y baúl a distancia, cierre automático en rodaje, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, radio AM-FM con CD-MP3 y comando en el volante, kit de manos libres con conexión Bluetooth, techo corredizo eléctrico secuencial, computadora de abordo, control de velocidad crucero y "pack visibilidad" (encendido automático de luces y limpiaparabrisas).
El mercado hoy
La presentación del 307 La Dolfina se da en un marco especial, teniendo en cuenta que después de una fuerte caída en la producción y las ventas durante la primera mitad del año, la industria automotriz comenzó a remontar en los últimos meses.
Según Daniel Moretti, director de Comunicación, la marca logró en los primeros siete meses del año un 10% de participación de mercado, en un contexto donde el sector espera alcanzar entre las 495.000 y 500.000 unidades a fin de año. El market share coincide con el share histórico de Peugeot.
La producción rondará en torno a las 80.000 unidades y las exportaciones en 16.000. Hay que tener en cuenta que, de ese total, 14.700 vehículos son destinados a Brasil, el mercado que más tracción genera en la industria en la actualidad.
Lo que viene
Mientras el sector vuelve poco a poco a la normalidad, en la compañía siguen planificando los próximos lanzamientos e innovaciones.
"En un contexto como el actual es fundamental mantener viva y activa a la marca, presentando siempre nuevas propuestas al cliente", señaló Rocca.
Lo próximo que se podrá ver en el mercado es el 308CC, una versión del nuevo modelo que llegará a fines de este año.
Como otra de las novedades, que se presentarán en los próximos salones que muestran lo último de la industria automotriz, se encuentra el RCZ (foto), que fue desarrollado en tiempo récord.

"Este modelo se lanzará en 2010 en Europa y su desembarco en el país será de acuerdo a cómo evolucione el mercado", comentó Averame.
También tienen en lista el 5008 (foto), un auto pequeño eléctrico y una scooter híbrida.

Por último, uno de los grandes anticipos de la marca que se anunciaron en la presentación de La Dolfina también fue el nuevo concept car, el SR1, que será el puntapié inicial para los nuevos diseños de la compañía.
Guillermina Fossati
© iProfesional.com