Nutribaby, un alimento orgánico para bebés made in Argentina
Después de ser mamá por primer vez Valentina Peroni, una economista y Master en Business Administration (MBA) con especialización en Agro-negocios, descubrió que la variedad de alimentos para los bebés carecía de algunos productos en la Argentina.
Es por es que se decidió a investigar una línea de productos orgánicos para bebés, y de esta manera lanzó las papillas certificadas a partir de los 6 meses. La inversión inicial para lanzar el proyecto fue de $1 millón, trabajo que se viene desarrollando desde 2007.
El objetivo de NutriBaby es ofrecer a los padres una solución práctica, saludable y nutritiva para la etapa en la que los bebés comienzan a ingerir alimentos sólidos, que vienen listas para consumir y que se encuentran en supermercados e hipermercados del país.
Las papillas de NutriBaby están elaboradas con frutas (manzana, banana, pera, durazno y ciruela) o vegetales (zapallo, zanahoria y batata) provenientes de huertas orgánicas certificadas. El envase, plástico y de origen europeo, es seguro y práctico para transportar, es apto para microondas y su diseño fue pensado para poder consumirlo en cualquier lugar y momento del día.
"Cuando me di cuenta que en el mercado argentino no había ningún alimento de estas características para darle a mi hija, y que era realmente una necesidad, decidí investigar para evaluar si podía desarrollar yo misma estos productos. Investigando, me enteré que Argentina es uno de los grandes productores mundiales de alimentos orgánicos. No tardé en tomar la decisión de fundar NutriBaby", explicó Peroni.
¿Por qué un alimento orgánico?
El consumo en la Argentina de alimentos orgánicos varía entre el 2 y 5% de todo lo que se produce, el resto se exporta. La Unión Europea es el principal destinatario de los alimentos orgánicos producidos en nuestro país. Hasta el momento, NutriBaby es la única empresa que se enfocó dentro de este nicho en los alimentos para bebés.
En Europa, EE.UU. y en algunos países Latinoamérica, las papillas para bebés tienen una gran aceptación de las madres por su conveniencia, practicidad y calidad, pero en nuestro país es una categoría que aún no cuenta con un desarrollo importante. En el nivel internacional, la tendencia hacia una alimentación más natural ha favorecido el desarrollo de papillas a base de ingredientes orgánicos, por ser más sanos y naturales que las papillas tradicionales.
La ventaja de las papillas orgánicas es que presentan las proporciones de vitaminas, minerales, proteínas y azúcares que contiene la fruta o vegetal en su estado natural. A su vez, los productos NutriBaby están libres de pesticidas, ingredientes genéticamente modificados, agregados de azúcar o sal, aromatizantes y conservantes.
La compañía logró para todos sus productos la certificación de la Organización Internacional Agropecuaria, la IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements), la aprobación de la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP). También los productos fueron certificados como alimento Kosher por la U-K Kashrus Organization y son aptos para celíacos.