• 19/12/2025
ALERTA

Ford presentó un nuevo modelo dentro de la gama de productos familiares

Se trata del nuevo C-Max, el primer vehí­culo de una nueva generación de la marca desarrollados sobre una plataforma del segmento "C"
13/10/2009 - 10:12hs
Ford presentó un nuevo modelo dentro de la gama de productos familiares

En medio de uno de lo shows más importantes para la industria automotriz, Ford Europa dio a conocer las primeras imágenes del completamente nuevo Ford C-Max.

Se trata de un modelo que será clave en el futuro de la marca, que toma sus lí­neas del Iosis MAX Concept, mostrado este año en el Salón de Ginebra, que ofrece una renovacón del segmento compacto denominado MAV (multi-activity vehicle).

image placeholder


C-Max conjuga las necesidades de los usuarios de áutos familiares y aplica el lenguaje de diseño Kinetic Design,
la lí­nea que hace dos años se adueñó de la marca para darle más dinamismo a los producos.

En este caso, busca dotarlos de un look de auto familiar pero con una estética más moderna que mejore el confort y el espacio.

image placeholder


También apunta a la tecnologí­a, incluyendo un nuevo motor 1.6litros Ford Ecoboost de inyección directa de combustible y otros elementos de última generación que incrementan su valor en conveniencia y seguridad, como el sistema semiautomático de estacionamiento en paralelo y el sistema de detección de objetos en el punto ciego en retrovisión.

Más comodidad
En el interior del Grand C-Max hay espacio para hasta siete pasajeros divididos en tres filas. Las dos últimas serán más propias para niños que para adultos. Todos los asientos posteriores se esconden en el suelo dejando una superficie plana.

image placeholder


El espacio es clave en este tipo de vehí­culos que apunta a las familias grandes, con varios chicos, que buscan las comodidades de una camioneta en un auto.


image placeholder

Rivales
Con este lanzamiento, Ford pretende no quedarse atrás respecto a los rivales que con Picasso de Citroí«n y Scénic de Renault. Dos carrocerí­as y capacidad hasta siete pasajeros que han sido muy competitivas en el mundo.

En la Argentina, el segmento conocido también como "monovolumen", ha crecido en el último tiempo con una amplia oferta tanto con productos de cinco como de siete asientos.

A partir del 2011 el C-Max comenzará su comercialización en Estados Unidos, exportado directamente desde España. Para Europa hay previstas dos fechas: mediados del 2010 el C-Max y finales del 2010 el Grand C-Max.