• 20/12/2025
ALERTA

MacStation impulsa la expansión de su programa de franquicias

Busca acercar la marca Apple a los consumidores del interior. El plan acompaña una tendencia concreta en la que cada vez más usuarios se pasan al mundo Mac
15/10/2009 - 13:31hs
MacStation impulsa la expansión de su programa de franquicias

MacStation, un de los puntos de venta de Apple, entra en el mercado de franquicias luego de anunciar la apertura de su nuevo punto de venta en Puerto Madero, al que se suman los de Palermo Soho y Cañitas, y pone en juego el objetivo de acercar a GBA y al interior del paí­s la marca.

"Existen algunas zonas en donde especialmente nos interesa desembarcar como Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta y profundizar más la penetración en Capital Federal y GBA", afirma Fernando Lund, gerente general de MacStation.

La marca se caracteriza por cuidar la atención en los puntos de venta, donde los asesores ayudan a elegir el producto más adecuado a las necesidades del cliente y orientan sobre cómo optimizar su uso. Asimismo, luego de adquirir un iPod o una Macbook, existe una diversa oferta de accesorios para complementar la compra: fundas, maletines, auriculares, parlantes, fuentes, entre otros.

El plan de expansión acompaña una tendencia concreta en la que cada vez más usuarios "switchean" y se pasan al mundo Mac: "Esto ocurre debido a los beneficios que ofrece: cero virus, sistema completamente intuitivo y amigable compatible con Windows. Su tasa de reinversión en el desarrollo de nuevas tecnologí­as genera constantemente productos nuevos, que amplí­an el negocio y el mercado" apunta Lund.

En lo que respecta a números, tomando en consideración un local estándar de 100 m2, la inversión arranca en los u$s100.000, (dependiendo la zona) lo que incluye el fee de ingreso, infraestructura y un stock inicial. La recuperación de la inversión se estima en dos años.

Beneficios para franquiciados
Además de captar el mercado retail con lo mejor de la tecnologí­a de vanguardia, MacStation ofrece la posibilidad de desarrollar el canal corporativo y educativo y comercializar sus productos en empresas e instituciones educativas.

Los franquiciados reciben un fuerte soporte de marketing, prensa, eventos y de las alianzas que la marca realiza con diferentes bancos y medios de pago, lo cual aumenta el nivel de tráfico y ventas.