El regreso de un clásico: la cámara Polaroid vuelve al mercado
Para todos los amantes de la fotografía instantánea, este jueves anuniaron que la clásica cámara Polaroid regresa y estará en el mercado a principios de 2010.
La empresa Summit Global Group, quien tiene la licencia de Polaroid, asumirá la fabricación de las cámaras y la producción de la película correrá a cuenta de Impossible Project.
La cámara volverá a las tiendas en 2010 con versiones digitales y analógicas, y la buena noticia para los que tienen un viejo artefacto es que se fabricarán cartuchos de película aptos para los viejos modelos, informó eleconomista.es.
Antecedentes
Tras varios años en el mercado, a mediados de 2008 Polaroid anunció su definitiva bancarrota. Sin embargo, muchos de sus usuarios no aceptaron la defunción de la fotografía instantánea y decidieron poner en marcha The Impossible Project.
El objetivo realmente parecía imposible: conseguir una fórmula para fabricar cartuchos que funcionaran con las máquinas ya existentes en el mercado.
"Los grandes retos a los que nos enfrentamos ahora mismo son poner un nombre a los cartuchos (el de Polaroid no lo pueden usar porque está registrado), el diseño del packaging, el sistema y la composición del plástico y el marco, los paquetes y los costes", explicó Marlene Kelnreiter, de Impossible Project.
Este grupo ya conseguió fabricar una película en blanco y negro que se pondrá a la venta a principios del próximo año.
La venta de cartuchos se realizará en principio a través de Internet y de algunas distribuidoras con las que ya han establecido contactos.
La fabricación de película fue posible gracias al apoyo de más de 9.000 fans que desde todas partes del mundo apoyaron el proyecto mediante la compra de camisetas en su sitio web.
También ha sido crucial la ayuda de antiguos empleados de Polaroid, "que con sus conocimientos nos ayudaron a fabricar una nueva película instantánea".
"La compañía que tiene la licencia de Polaroid quiere que trabajemos juntos para fabricar una edición limitada de cartuchos que llevarán por nombre Polaroid", destacaron desde Impossible Project. "Parece que, después de todo, el proyecto no era tan imposible", concluyeron.