Nike festeja los 20 años de uno de sus modelos más exitosos
Inspirados en el concepto de "Revolución" que marcó un hito en la historia mundial, Nike presentó hace 20 años la Air Max 1, uno de los calzados más icónicos por su diseño con una cápsula de aire.
Este producto nació de la inspiración de Tinker Hatfield –diseñador y actual VP de Nike- durante un viaje a París, mientras visitaba el Centro Georges Pompidou, un edificio emblemático y ciertamente revolucionario que muestra sus entrañas, redefiniendo lo conocido hasta el momento.
Por ese entonces, Hatfield se había propuesto diseñar un calzado para corredores que ofreciera la máxima amortiguación y estabilidad, introduciendo una entresuela de aire más larga que las usadas hasta el momento. Al ver la estructura del Pompidou decidió aplicar este concepto –de hacer visible lo invisible- a una zapatilla y así creó la Air Max 1, con una cápsula de aire visible.
Esto significó una verdadera revolución en la industria e historia del calzado no sólo deportivo sino también para la vida urbana. Figuras como Michael Jordan y Peter Gabriel le rinden culto y miles de consumidores la eligen como su favorita.
La revolución del color: la segunda revolución de la Air Max 1 se dio a partir de la incorporación de una faja de color rojo en la parte superior, cambiando radicalmente la estética del momento que mandaba que las zapatillas debían tener colores neutrales. En esta temporada, Nike volverá a ofrecer los dos colores originales de Air Max 1.
I am 1 Journey: descubrir lo visible de lo invisible
Para celebrar sus 2 primeras décadas, lo festeja con el lanzamiento de una nueva versión del clásico: la Air Maxim, una zapatilla que incorpora innovación y estilo sin perder la esencia del tradicional icono.
Adermá, Nike propone un recorrido por las ciudades como Milán, Amsterdam, Paris, Berlin, Londres y Buenos Aires, para redescubrir nuevas expresiones de estilo, innovación y diseño. Para esto convocó a referentes de diversas disciplinas –fotografía, música, moda, deporte y arte, entre otras- quienes revelaron lugares de la ciudad que para ellos son revolucionarios más por lo que muestran que por lo que son en sí mismos.
En Buenos Aires, la única ciudad no europea en sumarse a esta movida, la galerista Ana Torrejón, el cineasta Andy Fogwill, el DJ Bad Boy Orange, la fotógrafa Cecilia Glik, la diseñadora Coty Larguía, los rugbiers Agustín Pichot y Juan Hernández y el artista de tattoo Piranha invitan a recorrer la ciudad a través de sus miradas para descubrir una Buenos Aires de vanguardia.
El resultado es una guía que reúne un manojo de lugares sugeridos por cada referente de las ciudades citadas e invita a vivir la experiencia de la Air Max en Nikesporstwear.com.