• 20/12/2025
ALERTA

BMW celebra los 25 años del clásico M5 con un nuevo modelo

El vehí­culo posee un motor de 5,5 litros y 588 caballos. Pese a su interesante desempeño, esta unidad no será producida en serie
01/11/2009 - 14:30hs
BMW celebra los 25 años del clásico M5 con un nuevo modelo

La marca bávara BMW decidió conmemorar los 25 años del M5 (cuya generación actual termina su producción a final de año) con una unidad más ligera y radical de su berlina media-alta, la que fue decorada con los colores de la división M, según La Tercera.

Bajo el capot esconde un motor V10 cuya cilindrada ha sido aumentada desde los 5 hasta los 5.5 litros, lo que permitió incrementar la potencia hasta los 588 caballos de fuerza.

A su vez, gracias al techo, asientos y capó de fibra de carbono, y a la eliminación de los asientos trasero, el peso total del BMW M5 CSL (Coupe Sport Lightweight) ha sido rebajado en 50 kilos.

Lamentablemente, y pese a que es capaz de bajar en 20 segundos el tiempo del M5 tradicional en Ní¼rburgring, esta versión no será llevada a producción, ya que se trata simplemente de una evolución del modelo actual para poder preparar la siguiente, además de una forma de exhibir el potencia de BMW Motorsport.