• 15/12/2025
ALERTA

Arcor y Cadbury endurecen la batalla por ganar el mercado de "chicles"

Las empresas intensifican la creatividad para seducir a los consumidores de una de las golosinas más tradicionales. Las estrategias de Top Line y Beldent
02/11/2009 - 18:40hs
Arcor y Cadbury endurecen la batalla por ganar el mercado de "chicles"

Dos de las compañí­as de alimentos más importantes del paí­s, la multinacional Cadbury y la local Arcor, salieron al ruedo con diferentes campañas donde buscan darle al mercado de chicles un tomo diferente en la comunicación.

En el caso de Beldent, producto sin azúcar de Cadbury, apuesta a los Infinit, un pack premium, compacto y con 14 chicles. Ya en la segunda etapa de la campaña, el presidente de la marca no suplica más a los consumidores que por favor "tiren su Belden Infinit" sino que sale junto a su escuadrón a encontrar cada una de las personas que no quieren tirar su chicle.

Esta idea se ve plasmada en los nuevos comerciales de Cabra y Polca así­ como también en la activación en la ví­a pública donde se encuentra al bando de Masticadores Infinit enfrentándose al Escuadrón Infinit en una lucha por ver quien consigue su objetivo: continuar masticando indefinidamente (en el caso de los masticadores) o lograr que todos tiren su chicle así­ la compañí­a puede continuar vendiendo sus productos y no entra en bancarrota (Escuadrón).

Dolores Barreiro y Mike Amigorena fueron parte de toda la acción y apoyaron a cada uno de los bandos. Mike estuvo del lado de "Los Masticadores" y Dolores del lado de "El Escuadrón".

La acción fue cubierta por casi todos los medios de comunicación y continúa con una actividad online con increí­bles premios. www.tiratubeldent.com

En tanto, Arcor lanzó la versión Top Line Kisses, chicles para besar, es el eslogan de la marca. En esta campaña una pareja se besa apasionadamente, mientras de diversas maneras intentan separarlos y cortar el beso.

El comercial cuenta con dirección general creativa de Mariano Serkin y Maxi Itzkoff, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

"Basado en miles de historias reales; las historias de esos besos inolvidables, atemporales, eternos; besos cargados de imágenes y sonidos, de momentos y olores. Besos que van a vivir con nosotros por siempre", explican los creativos.