Coca-Cola reduce el tamaño de las latas pero mantiene sus precios
El puntapié inicial fue dado en Estados Unidos, donde Coca-Cola presentó un nuevo envase llamado sleek, que es más chico que sus latas habituales.
Este pack posee 221 centímetros cúbicos y le permite vender la bebida en presentaciones que contienen menos calorías (90) que la lata convencional, de 354 centímetros cúbicos.
Después de poner a prueba la experiencia en ese mercado, la misma propuesta llegó a la Argentina, donde a diferencias de la norteamericana sólo corre para los sabores con cero calorías (como Coca-Cola Light, Coca Zero, Sprite Zero, Fanta Light y Schweppes Citrus Light). Y tiene 310 centímetros cúbicos.
Esto es menos que la lata anterior, pero se vende también a $3, "aunque puede variar según el barrio", según publica el diario Clarín en su edición de hoy.
La campaña de marketing comenzó hace unas semanas y Coca-Cola comunicó estas novedades a través de dos de sus agencias de publicidad, Grey y Ogilvy.
En cuanto al precio, en la empresa dicen que el mismo es sugerido y que no es fijado por ellos, y que además las latas sólo representan 0,3% del total de lo que comercializan, consigna el matutino.
Coca-Cola tiene el 57% del mercado de las gaseosas, estimado en 3.300 millones de litros anuales (más de $14.000 millones). Pepsi es el segundo jugador, con un 24%. El consumo de gaseosas en el país viene creciendo: está en 88 litros anuales, un 20% más que hace cuatro años.