Volvo puso fin a la espera y reveló la cara de su nuevo modelo S60
Volvo le puso fin al misterio y dio a conocer las primeras imágenes de la última generación de su modelo S60, que reemplazará a la gama actual del automóvil.
Se ubicará entre el S40 y S80, y se empezará a comercializar en Europa a partir de la segunda mitad del año que viene. Por sus dimensiones rivalizará con el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

El nuevo S60 tiene un aspecto más deportivo y respeta la última tendencia de la marca en cuanto a diseño, principalmente en el sector frontal, ya vista en el C30. Exhibe una gran parrilla donde se aloja el nuevo logo, tomas de aire con marco cromado, un grupo óptico afilado y dividido en dos, y su silueta es redondeada.
Una de las innovaciones del Volvo S60 es que admite un sistema que puede evitar el accidente con peatones. Este sistema es capaz de detectar la presencia de personas frente del vehículo e incluso frenar automáticamente si el conductor no lo hace a tiempo. Se trata de una evolución del conocido "City Safety" que percibe obstáculos y no individuos.
En el prototipo funcionaba mediante un radar y una cámara, ubicados en la parte frontal, que envían las imágenes a una central que procesa la información y es capaz de evitar un accidente con un peatón si se circula a menos de 20 km/h.

El S60 se presentará en el Salón de Ginebra de 2010 y se producirá en Bélgica.
Fue desarrollado a partir del S60 Concept que hizo su debut a principios de año en el Salón de Detroit. Según el jefe de Diseño de la marca, Steve Mattin, los ingenieros del proyecto se inspiraron en los peñascos de los mares de las costas suecas para realizar la estética del prototipo, informó Terra.com.