Peugeot cambia su imagen y apuesta a nuevos modelos
La compañía francesa Peugeot inició un 2010 cargado de noticias y la presentación de un logo renovado es una de sus mayores apuestas.
El león, famoso representante de la marca, tendrá de ahora en más rasgos estilizados y una tipografía diferente en su nombre.
Además, el nuevo slogan mundial de Peugeot será "Motion & Emotion", componentes que tendrán que incorporar los concesionarios de todo el mundo deberán adoptar esta nueva imagen antes del 2012.
Durante la presentación de este rediseño, que Peugeot dio a conocer en Francia en la celebración del 200° aniversario, también se descubrió el nuevo concept que muestra el camino estilístico que seguirán los futuros modelos.
Este concept RS1 es un descapotable con techo rígido y tecnología híbrida. La combinación de un motor naftero 1.6 turbo de 218 caballos y un propulsor eléctrico de 95 caballos, le permiten desarrollar una potencia total de 313 CV. Tiene tracción y dirección a las cuatro ruedas.
El motor del RS1 debutará en la producción en el 2011, con el crossover 3008, modelo que hizo su avant premiere esta semana en Pinamar.
Otros de los anuncios que se realizaron en Francia fueron sobre los futuros lanzamientos. La compañía planea producir 14 nuevos vehículos hasta 2012, dos de ellos pensados para América Latina, producidos en Argentina, en la planta del Palomar.
"La idea es que desde allí se abastezca a todo el Mercosur", afirmó Jean Marc Gales, director general a nivel mundial de Peugeot, que encabezó la presentación de la nueva estrategia que trazó el grupo a nivel mundial, realizada el viernes en París.
Según fuentes del sector, los modelos serían el restyling del utilitario Partner y un nuevo mediano que sería el 308 Sedán. También podría producirse la 207 Pick-up, según el blog ArgentinaAutoblog.com.
Con respecto a la gama de productos, durante el 2010 se producirá en Europa el lanzamiento de la coupé RCZ, que será el primer modelo que utilice el nuevo logo y del pequeño auto eléctrico iOn, desarrollado junto a Mitsubishi.
Con estos anuncios, la firma francesa se puso la meta de convertirse en 2015 en la séptima marca más vendida.