Volkswagen reveló su nuevo modelo en el Salón de Detroit
El Salón de Detroit reveló este lunes otra de sus estrellas: el prototipo del Volkswagen New Compact Coupé.
El modelo, que acaba de debutar en el Salón de Detroit, donde estará expuesto hasta el próximo 24 de enero, es "mucho mejor que en las fotos de prensa oficiales", opinaron desde latercera.com.

De 4.540 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.410 mm de alto, el prototipo es mayor que un Golf (4.200 mm) y menor que un Passat (4.760 mm).
Posee un sistema de propulsión híbrida, que combina un motor 1.4 TSI Twincharger de 150 Cv (con turbo y compresor) y un bloque eléctrico de 25 caballos.
Acoplado a un cambio DSG de siete relaciones, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,1 segundos y lograr una velocidad punta de 225 km/h.

En tanto, su consumo medio es de 23,8 km/l y sus emisiones contaminantes son de sólo 98 gramos de C02 por kilómetro.
Una de las medidas que tiene para ahorrar combustible es un modo de funcionamiento que cuando el conductor levanta el pié del acelerador el motor de gasolina se desembraga de la caja de cambios para evitar que dé retención. Cuando el coche se desplaza únicamente por su inercia puede recorrer más metros que en retención.

Además, en las fases de freno, el motor eléctrico hace las veces de generador y recarga la batería. Además, en las detenciones el motor de combustión se apaga y enciende automáticamente.
La energía necesaria para el motor eléctrico se almacena en una batería de iones de litio (alojada en la parte trasera de la carrocería), como las que utilizan los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles. Este tipo de batería todavía está poco extendido en coches eléctricos o híbridos.
Según Volkswagen, este año lanzará un vehículo de producción con una carrocería, un estilo y sistema de propulsión similar a este prototipo.