Nestlé trabaja en la renovación mundial de uno de sus productos
La compañía suiza Nestlé comenzará a operar en Chile un centro dedicado a la renovación de una de sus líneas de productos, cuyos descubrimientos serán aplicados a los mercados de todo el mundo.
El centro, llamado R & D Santiago, reunirá a especialistas de distintas áreas, como nutrición, tecnología, desarrollo de productos y control de calidad, quienes se ocuparán de la investigación y el desarrollo de galletitas y snacks a base de cereales
El objetivo de la marca es encontrar nuevas tecnologías que contribuyan a reducir aún más los niveles de azúcar y grasa para que los productos sean más livianas, sin perder sabor ni consistencia.
Además, el centro desarrollará galletitas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos fortificados para suplir carencias de micronutrientes en los países donde se requiera, adaptándose a los gustos y necesidades locales.
"La investigación entregará interesantes oportunidades para la innovación en una categoría de productos muy importante. Nos permitirá además ofrecer a nuestros consumidores de Latinoamérica y el resto del mundo, galletas sabrosas, saludables y más nutritivas", afirmó el CEO de Nestlé, Paul Bulcke.
Desde Chile se trabajará estrechamente con la red mundial de I+D de Nestlé, que cuenta con 28 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología.