Una argentina reabre un hotel en Uruguay bajo un nuevo concepto
La argentina Laura Jauregui Mujica inauguró un nuevo concepto de hotel en Uruguay, recurriendo a una propuesta cada vez es más utilizada en el sector.
Se trata de un hotel boutique, conformado por 14 habitaciones y tarifas en temporada alta que van de u$s240 a 320 dólares.
La apertura se realizó después de una intensa restauración llevada a cabo en el Hotel de La Pedrera que fue fundado por Doña Alfonsa hace 100 años.
En la reestructuración se tuvo en cuenta el cuidado de la arquitectura original del edificio, bajando el número de habitaciones, de 30 metros cuadrados: 1 Master Room; 6 Zen Room, 7 Jardín Room; y 1 Bungalow.
"Nuestro huésped busca básicamente tranquilidad, naturaleza en su estado puro, desconectarse de ese mundo acelerado, bajar un cambio, poder sentir y disfrutar de hacer nada. Sacarse los horarios, relajarse y sentir que se bajó del mundo. Que busque bajar un poco la marcha y disfrutar de su tiempo, de un café, un libro, una increíble vista. De un hotel "Slow down", comentó su dueña.
Su decoración es de estilo vintage, liderada por el decorador Francisco Garrido, anticuarista y artesano, residente en Milán, Italia. El arquitecto es Martín Ferrari, famoso surfista de la zona y con experiencia en obras de hotelería.
Cuenta con servicios de masajes, clases de yoga, menú de desayunos, Wi-Fi en todo el Hotel, computadoras, cajas de seguridad, aire acondicionando, transfer in out y películas que el huésped podrá ver desde su notebook, ya que por política del hotel, las habitaciones no tienen televisión. El lugar también cuenta con una sala Zen, un espacio de 50 metros cuadrados.
Los valores de las habitación por noche son de u$s320 (Master), u$s280 Zen y u$s240 Jardín / Bungalow (en temporada alta).