• 17/12/2025
ALERTA

The Times ya tiene fecha de vencimiento para los contenidos gratuitos

Rupert Murdoch estableció que a partir del 1 de junio tendrá que pagarse por el acceso online. El costo será de una libra por dí­a o dos por una semana
26/03/2010 - 16:07hs
The Times ya tiene fecha de vencimiento para los contenidos gratuitos

El fin de los contenidos gratuitos en la web ya es realidad en el Reino Unido, por lo menos, en algunos medios.

La posibilidad comenzó a correr en agosto de 2009, cuando Rupert Murdoch, el magnate de los medios, dejó entrever la posibilidad de convertir en pagos los medios online.

Ahora, se estableció que la medida estará vigente a partir del 1 de junio, con los medios de cabeceras que son 'The Times' y 'The Sunday Times'.

La decisión fue anunciada por la empresa editora de los dos diarios, News International (NI), que advirtió que pronto empezarán también a cobrar las webs de los dos tabloides del grupo: 'The Sun' y 'News of the World'.

De esta manera, quienes quieran acceder a las webs de 'The Times' y 'The Sunday Times' tienen dos opciones:

  • Pagar una libra por un dí­a 
  • Pagar dos libras por una semana

Unos precios en los que se adivina la voluntad de cuidar a sus lectores más fieles, que no sólo pagarán menos por el acceso sino a los que se les darán también otras ventajas. Entre ellas un e-paper, descuentos en conciertos, cines y teatros y varias aplicaciones.

"Esto es sólo el principio", anunció la consejera delegada de NI Rebekah Brooks, "las nuevas webs y sus aplicaciones reflejan la identidad de los dos tí­tulos y proporcionarán una experiencia fantástica a los lectores. Esperamos atraer a una base creciente de clientes leales que estén comprometidos con nuestros tí­tulos", según publicó el diario El Mundo.

Hasta ahora 'The Times' y 'The Sunday Times' compartí­an la misma web: 'timesonline.co.uk'. Pero a partir de ahora el dominio se desdoblará en dos y dará ofertas diferenciadas a los lectores.

Sus responsables son conscientes de que perderán la mayor parte de sus 20 millones de usuarios únicos pero no les importa. La estrategia es premiar a los incondicionales y darles un producto que genere un hábito de lectura y por el que merezca la pena pagar una cifra más o menos insignificante.