Después de 12 años, la tienda inglesa Harrods reabrirá sus puertas
Después de 12 años de permanecer en el ostracismo, la famosa tienda Harrods volverá a abrir sus puertas.
Según la decisión de sus propietarios, comenzará la remodelación para recuperar la estructura deteriorada en este tiempo, publica Clarín en su edición de hoy.
Las obras fueron adelantadas en marzo de 2009, cuando voceros de las dos empresas suizas propietarias de la tienda confirmaron que trabajaban en el proyecto de reapertura e iniciaban un trámite vital: la aprobación de las obras por parte del Gobierno porteño.
Esto se debe realizar ya que el edificio forma parte de un polígono de protección edilicia ubicado en el barrio de Retiro. Junto a otras construcciones como las Galerías Pacífico, el Centro Naval, el Museo Fernández Blanco y del Inmigrante, la plaza San Martín y Cancillería, entre otros, Harrods tiene prohibido alterar su fachada, que debe conservar el estilo eclecticista que caracterizó la arquitectura de los primeros años del 1900, detalla el matutino.
En cuanto al interior, será modernizado con todas las demandas de seguridad actuales como salidas de emergencias y sistema contra incendio, pero seguirá manteniendo las maderas de roble en sus pisos, los ascensores metálicas, boiserie en sus paredes, vidrios biselados y otros lujos de la época.
El estudio a cargo de la obra será Bodas, Miani, Anger. "El edificio tendrá un centro comercial y posiblemente complementos de hotelería y oficinas. También tendrá terrazas y lugares de gastronomía. Pero siempre respetando la base edilicia y su configuración, con la idea de recuperar el esplendor de Harrods", explicó al diario porteño el arquitecto Rodolfo Miani.