El refugio en el ladrillo se extiende hasta un barrio cerrado top en pleno Delta
La construcción retomó su ritmo de mayor crecimiento, tras la caída de 2009, y aquellos emprendimientos ya iniciados vuelven a cobrar un mayor impulso. También, a estar más presentes en la agenda tanto de desarolladores como de inmobiliarias.
Uno de estos proyectos es el que se encuentra en la zona del Delta de San Fernando, que cuenta con 191 lotes y que aspira a convertirse en uno de los barrios más "Premium" de la zona.
"Esta obra, emplazada en medio de una isla, pero a escasos metros de tierra firme, apunta a una demanda que siempre se mantiene muy activa, sin grandes problemas económicos, y a la cual la crisis no le hizo cambiar de hábitos. Por eso, este tipo de iniciativas siguen siendo muy valoradas y buscadas", comentó Nicolás Lang, gerente de Emprendimientos de LJ Ramos, quien tiene a su cargo la venta del proyecto.

Las palabras de Lang quedan corroboradas en el avance que presenta la comercialización de la obra: aunque se prevé que la primera etapa concluya en 2011, ya se han vendido, hasta el momento, más del 80% de los lotes.
Es así como sólo quedan disponibles 33 terrenos, cuyos precio van desde los u$s220.000 a los 310.000 dólares.
Comercialización
La Isla, tal como se denomina este barrio cerrado, se ubica en la desembocadura del canal Vinculación sobre el río Luján. Su nombre hace alusión a las características del lugar en donde está emplazado el complejo.

El proyecto está siendo comercializado por LJ Ramos junto con el desarrollador Francisco Billoch, y apunta a dar respuesta a una creciente demanda, que elige las afueras de la ciudad para pasar los fines de semana.
La venta se concreta con una entrega de un 30% al contado y el resto en 24 o 36 cuotas fijas, en dólares.
Tal como explicaron en LJ Ramos a iProfesional.com, actualmente hay 33 lotes disponibles:
- Los más chicos (1.500 metros cuadrados) tienen un valor de u$s133 el metro.
- Los más grandes (1.800 metros cuadrados o más) se cotizan a 180 dólares.
Su desarrollo se da en un área de 98 hectáreas y la principal ventaja que ostenta para competir en el mercado "top" es que ofrece las características de una zona náutica, pero lo suficientemente cerca como para disfrutarla en cualquier momento, con la seguridad y confort de un complejo cerrado.

Oferta
El complejo se encuentra en el mismo margen que la isla "B" del Club Náutico San Isidro y frente a la costa de San Fernando.
Una vez concluido, contará con una playa de 200 metros con palmeras y una bahía para el amarre de las embarcaciones.
Además dispondrá de un Club House, 24 casas tipo boungalows, 36 dormis (de una o dos habitaciones), una hostería y una proveeduría para satisfacer las necesidades del complejo.
Entre los amenities se prevé la realización de una piscina, canchas de tenis, Gym, área de juegos infantiles y SUM (servicios de usos múltiples).

También ofrecerá calles internas asfaltadas, un circuito aeróbico, beach bar, carros eléctricos a disposición y un sistema de recolección de residuos.
Diferenciales
Las casas que ofrece La Isla son llamadas Casas del Bosque.

Las mismas constan de una superficie total de 101 metros cuadrados, 86 cubiertos y el resto semicubierto.
En cuanto a los Dormis, la superficie total será de 105 metros, 94 cubiertos y el resto semicubierto.
La apuesta de realizar un emprendimiento en plena isla del Tigre, y de la envergadura de La Isla es, de por sí, llamativa. La demanda ha respondido satisfactoriamente, seducida por los amplios espacios verdes y por la experiencia que ofrece estar en el Delta, rodeado de agua, a metros de tierra firme.
Guillermina Fossati
©iProfesional.com