Las marcas gastan hasta 50% más en publicidad y marketing por el Mundial
Los dos eventos más importantes del año dejarán sus secuelas en la inversión publicitaria.
Entre la celebración del Bicentenario que duró cuatro días, y el Mundial de fútbol que ya se está palpitando, los desembolsos de las compañías aumentaron entre 30 y 50%, según una nota publicada por el diario La Nación en su edición de hoy.
La inversión es tal que, en el caso de Sudáfrica, el número de acciones ya superó a las del mundial de 2006.
Además, si la Argentina avanza hacia la final, y más aún, si juega el último partido, estas cifras pueden volver a dispararse.
Entre los grandes anunciantes se encuentran, por un lado, los sponsors oficiales: Coca-Cola, Quilmes, Adidas, Claro, YPF, Italcred, Standard Bank, Volkswagen, Powerade, Dasani, Aerolíneas Argentinas y Megatone, en el ámbito local.
La FIFA, además, tiene acuerdos con una docena más de empresas y marcas globales, como Adidas, Gillette, Fuji, McDonalds y Mastercard, entre otras.
Por otro lado, tal como describe el matutino, hay marcas que juegan su propio Mundial, como Adidas y Nike, la primera con ventaja de ser patrocinadora oficial y de estampar su emblema en el pecho de los futbolistas argentinos.
Coca-Cola, YPF, Quilmes y Volkswagen también dicen presente, en estos casos apelanda a la emoción, al color de la camiseta y al recuerdo de algunos antecedentes que hicieron vibrar a los argentinos.
Sin embarco, más allá de las marcas, el Mundial 2010 será recordado por las innovaciones tecnológicas.