Las "50 cuotas" ya llegaron a los paquetes turísticos y pasajes aéreos
El boom de las promociones para el consumo impulsado por los bancos se sigue renovando, y así como en un principio fueron los super, cadenas de electrodomésticos e indumentaria, seguidos por los espectáculos, ahora llega el turno del sector turístico.
La guerra de financiamiento por paquetes o pasajes aéreos está en puerta, y una clara señal es que, a partir del 10 de junio, el banco Francés operará con LAN, un acuerdo que perdió Santander, su gran rival.
De esta manera, son varias las entidades que recientemente salieron al mercado con nuevas iniciativas en conjunto con líneas aéreas para financiar viajes con tarjeta de crédito, tal como informa El Cronista en su edición de hoy.
Si bien muchos bancos ya tienen programas de millas, donde se pueden acumular puntos para cambiar por pasajes, ahora hay nuevas "socias".
Un caso es el de Itaú, que anunció una alianza con TAM Airlines con el objetivo de ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito que permite sumar puntos para canjear por pasajes aéreos.
Santander Rio, por su parte, realizó un acuerdo con Despegar.com, en el que ofrecen una financiación de pasajes por medio de 50 cuotas sin interés, a través de las tarjetas de Visa o Amex de la entidad. El costo financiero total es de 3,26 por ciento.
A estos se sumará, el próximo 10 de junio, un acuerdo entre BBVA Banco Francés y LAN, para la emisión de la tarjeta LANPASS.
Por otra parte, otra de las entidades que juega fuerte en este segmento es el Galicia, con Aerolíneas Plus, un sistema que permite acumular puntos con las compras.
Standard Bank, en tanto, hace varios años tiene un acuerdo con United Airlines. Sin embargo sumó la ampliación de las condiciones del programa Value Choices, donde permite cambiar los puntos que se acumulan para el canje de productos por millas para paquetes de turismo y viajes.
De esta forma, el sector turismo parece captar el interés que, hasta pasado el Mundial de fútbol y en espera de las vacaciones de invierno, detentarán los LCD.