• 18/12/2025
ALERTA

Las marcas también son las protagonistas de la segunda pelí­cula de Sex and the City

Desde que se conoció que el largometraje tendrí­a una secuela, se desató una carrera entre las empresas para aparecer en la pantalla grande
07/06/2010 - 19:19hs
Las marcas también son las protagonistas de la segunda pelí­cula de Sex and the City

Desde que se conoció que la pelí­cula de Sex and the City tendrí­a una segunda parte, se desató una carrera entre las marcas por aparecer en la pantalla grande junto a Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.

Según un artí­culo publicado por CNNExpansión, algunas de estas compañí­as fueron:

1. Hewlett-Packard
En la serie de televisión, varios episodios comenzaron o terminaron con Carrie Bradshaw hablando del amor y de la vida mientras escribí­a en su perfectamente visible computadora portátil Apple, e incluso se convirtió en el enfoque de un argumento secundario en un episodio.

Estos papeles clave fueron favorables para Apple, que nunca pagó por la colocación de un producto en pelí­culas o televisión, aunque donó productos al set.

El romance entre Carrie y su Mac duró una década, pero ahora tiene competencia: la pelí­cula aún mostrará a Carrie en su Mac, pero también habrá una fuerte presencia de computadoras Hewlett-Packard.

 

image placeholder

Por ejemplo, Samantha Jones trabajará en una PC TouchSmart de HP en su exclusiva oficina en Times Square.

En la vida real, la compañí­a también tiene una aparición estelar en los aparadores con los temas de Sex and the City en Bergdorf Goodman, Swarovski y otros vendedores de lujo.

A cambio, HP realiza una campaña publicitaria masiva, incluyendo un comercial que salió al aire la semana pasada, conde Sarah Jessica Parker, que protagoniza a Carrie, aparece como vocera de HP.

La directora de mercadeo global de la compañí­a, Tracey Trachta, no informó si habí­a una cuota como parte del acuerdo.

En cuanto a la rivalidad con Apple, sostuvo que "el objetivo era aprovechar la popularidad y la emoción que habí­a sobre Sex and the City, no tanto desplazar a la competencia".

2. Swarovski Crystal
El fabricante de cristal no pagó ni un centavo por aparecer en la pelí­cula, al menos no en cuotas. De hecho, la compañí­a lanzó una campaña publicitaria promoviendo la pelí­cula, como la colocación de decoraciones en aparadores con el tema de la pelí­cula en más de 800 boutiques de Swarovski en todo el mundo.

 

image placeholder

También prestó productos para el set de la pelí­cula, desde candelabros y copas de champaña hasta bolsos y pasteles de boda para llenar a la pelí­cula de temas de cristales Swarovski.

Como los estudios de filmación suelen regresar varios de los productos donados, el rendimiento de la inversión puede ser enorme, afirmó la vocera de Swarovski, Livia Marotta.

En este sentido, ejemplificó que la bolsa de "Power", que cuesta u$s850, se vendió en la mayorí­a de las boutiques después de su aparición en la primera pelí­cula.

Ahora, la lujosa firma vuelve a aparecer en el closet de Carrie, de la mano de la cartera Kiosque (750 dólares).

Y si los cristales no lograron transmitir el mensaje de Swarovski, tal vez Miley Cyrus lo logró. En su actuación especial, aparece frente a un espectacular que promueve el nombre de la compañí­a y el logo con el cisne.

3. Cuisinart
Cuisinart no fue un patrocinador oficial de la pelí­cula, pero sí­ tuvo su propio papel.

La compañí­a envió una serie de aparatos a los encargados de utilerí­a de la pelí­cula, y una de las cafeteras apareció en las cocinas de Carrie y de Miranda.

De hecho, la compañí­a suele intentar hacer que sus cafeteras, tostadores, licuadoras y procesadores de alimentos aparezcan en programas de televisión por medio de un contrato con una compañí­a de colocación de un producto externo.

4. Mercedes-Benz
Samantha Jones se subió a una SUV Mercedes-Benz después de una sesión de compras en Rodeo Drive durante la primera pelí­cula.

 

image placeholder

En la secuela, Carrie y "Mr. Big" se van de fin de semana conduciendo un Cabriolet E-Class 2011.

Durante toda la pelí­cula, los personajes serán vistos conduciendo cuatro tipos de Mercedes distintos.

Mercedes aseguró el papel de sus autos ofreciendo los vehí­culos tanto para la primera como la segunda pelí­cula, y apoyando la secuela con una fuerte campaña de mercadeo incluyendo anuncios impresos y comerciales televisivos que presentan a los autos en las escenas de la pelí­cula.

Además, lanzó un concurso de la pelí­cula en Facebook en el que se regala un viaje para cuatro personas para asistir a la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York, en septiembre.

5. Skyy Vodka
Tal vez Sex and the City no creó la bebida favorita de Carrie, el cosmopolitan, pero sí­ presentó el coctel a base de vodka a un público más amplio.

 

image placeholder

Como a las chicas les gusta discutir sus problemas con un par de tragos, Skyy Vodka ve a la pelí­cula como una forma para promover lo que llama "la alta costura de los cocteles".

Una vocera de la empresa de relaciones públicas de la compañí­a de licores dice que los cocteles que las chicas toman durante la pelí­cula están hechos con Skyy Vodka, aunque en realidad, nadie puede asegurarlo.

Patricia Field, diseñadora de vestuario de Sex and the City, también es un rostro célebre de Skyy en su campaña mediática, y diseñó una botella de edición imitada de la bebida que coincide con el lanzamiento de la pelí­cula.

6. Macy's
La tienda departamental llegó demasiado tarde a un acuerdo con los productores para aparecer en la pelí­cula, e irónicamente, toda una escena de Sex and the City 2 fue filmada en la tienda rival Bergdorf Goodman.

 

image placeholder

Pero eso no impidió que Macy's se convirtiera un socio promocional oficial de la pelí­cula.

La tienda lanzó una campaña multifacética que incluí­a anuncios impresos, publicidad televisiva y en la tienda, regalos y concursos para ganar boletos para asistir a la premiere de la pelí­cula en Nueva York y un viaje para cuatro personas a Marrakech, donde se filmó la pelí­cula.

A cambio, a Macy's se le permitió emplear Sex and the City 2 en su publicidad impresa y televisiva y en eventos de las tiendas.

7. Moí«t & Chandon
Moí«t & Chandon, otro socio promocional, no sólo aparece en la pelí­cula sino también en sus avances.

 

image placeholder

En una escena donde Samantha conoce a un guapo extraño en una boda, la cámara la enfoca junto con al menos cuatro botellas de Moí«t. También aparece cerca una botella de Skyy Vodka.

Moí«t planea lanzar cocteles temáticos representando a las cuatro protagonistas de la pelí­cula.

La compañí­a de champaña también lanzó una pre-proyección exclusiva para las celebridades de Nueva York.

8. Pringles
La marca de papas fritas nunca buscó su colocación en televisión o en pelí­culas, por lo que sorprendió que los productores de Sex and the City 2 recurrieran a su producto pidiendo especí­ficamente una lata de Pringles, sostuv una vocera de la compañí­a.

El estudio querí­a que una botana estadounidense con un logo en árabe apareciera en una escena en la que las chicas viajan a Abu Dhabi, pues la marca también vende su producto en medio oriente.

Así­ que, con todo gusto, la empresa les mando una selección de distintos sabores de papas en su empaque en árabe.

9. Té Lipton
La primera pelí­cula trató de vender Vitamin Water, y la secuela está promocionando al Té Verde Lipton Sparkling.

 

image placeholder

Un sitio de chimentos asegura que Carrie aparece bebiendo el nuevo té frí­o carbonatado antes de ir al gimnasio, pero una vocera de Lipton sostuvo que no está segura de que la escena aparezca en la edición final.

Sex and the City está promoviendo Lipton en la página de Facebook de la pelí­cula.

Mientras tanto, como parte del patrocinio, Lipton lanzó una página web con el tema de Sex and the City con el formato de una revista para mujeres, donde ofrece recetas, consejos de belleza y moda y un concurso para ganar un viaje a Nueva York, informó CNNExpansión.com.