• 19/12/2025
ALERTA

Para producir más telas en Chaco, la brasileña Santana invierte u$s30 M

El desembolso le permitirá duplicar la capacidad de su planta instalada en la localidad de Puerto Tirol, para así­ satisfacer el 50% de la demanda argentina
16/06/2010 - 11:17hs
Para producir más telas en Chaco, la brasileña Santana invierte u$s30 M

La brasileña Santana Textiles firmó este martes varios acuerdos con el gobierno de Chaco que permitirán duplicar la capacidad de su planta instalada en Puerto Tirol y satisfacer el 50% de la demanda argentina, que en la actualidad es de 5 millones de metros de telas denim.

Estos convenios contemplan una inversión de u$s30 millones, que se suman a los u$s40 millones que Santana Textiles invirtió para poner en funcionamiento su planta ubicada en Puerto Tirol, en la misma provincia del noreste, durante el 2008.

En paralelo, la empresa prevé incrementar el número de empleados de 350 a 600 personas, así­ como el consumo de algodón nacional de 10.000 a 20.000 toneladas por año.

La firma, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Rí­o Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, cuenta en total con más de 2.500 empleados y produce más de 100 millones de metros de tela por año.

"Este incremento en la capacidad productiva se debe a la creciente demanda interna de nuestros clientes que encontraron en el denim de Santana la mejor ecuación precio calidad. Nuestro producto es elegido porque cuenta con la última tecnologí­a existente en la fabricación de denim", aseguró Igor Perdigao, director de Santana Textiles Argentina.

"Esta ampliación no sólo permitirá casi duplicar la cantidad de metros, sino producir telas con acabados diferenciados y en sintoní­a con las más avanzadas tendencias mundiales", finalizó.