Otro centro comercial comienza a desplegarse en la zona Norte
El crecimiento, desde hace aproximadamente 15 años, de barrios cerrados y countries recayó directamente en el incremento de la demanda de bienes y servicios en el norte del Gran Buenos Aires.
Por ello, en poco tiempo el desarrollo de centros comerciales comenzó a ser un negocio rentable ante la escasa oferta de negocios que experimentaba la zona, que tan rápidamente creció. De ese modo, en pocos años llegaron Palmas del Pilar, Torres del Sol, Paseo del Pilar y, próximamente, el shopping del Grupo Pegasus, B.A. Mall, consigna el diario Buenos Aires Económico.
En la actualidad, pasando el kilómetro 54 del ramal Pilar de la Panamericana, comienza a tomar forma Paseo Champagnat, un nuevo centro comercial que busca conjugar la idea de un paseo de compras con un entorno natural, ya que los desarrolladores procuraron mantener el espacio y la vegetación propia del lugar.
"Buscamos crear juntamente con la desarrolladora un centro comercial grande pero que no pierda la idea de paseo", explican desde el estudio de arquitectos BMA. "Asimismo, levantamos todo el desarrollo, alrededor de los árboles ya existentes en el predio tratando de respetar el entorno de quienes eligieron esa zona para vivir."
Con una inversión de u$s20 millones realizada por la desarrolladora Musmark, creadora a su vez de Paseo Pilar, en 25.000 metros cuadrados se levantará el centro que busca diferenciarse a través de la diversidad de servicios que ofrecerá.
Es así que en dos plantas se distribuirán 120 locales de indumentaria y servicios, entre los que se destaca un supermercado Carrefour boutique, un gimnasio Sportclub exclusivo para mujeres (un segmento en el que la marca deportiva está debutando), 500 cocheras y diversos espacios gastronómicos.
Según Buenos Aires Económico, entre las firmas ya confirmadas se encuentran Awada, Cheeky, Como quieras que te quiera, Samsonite, Chungo y Nucha.
Además, como un gran diferencial el centro comercial cuyo 70% se encuentra a cielo abierto, incluirá un centro médico ambulatorio que será operado por una de las dos empresas más importantes del rubro.
Asimismo, se integrará un complejo de oficinas de tres pisos distribuidos en 2.100 m2 y actualmente se está negociando con un operador de telefonía móvil para que levante allí un importante centro de atención al cliente.
Con obras que avanzan a paso acelerado se estima que a mediados de noviembre se inaugure Paseo Champagnat.
"En una zona donde conviven 82 clubes de campo y countries y 108 barrios cerrados, prevemos recibir más de 600.000 visitas mensuales", explica Claudio Tutundjian, presidente de Musmark.