Cargill invertirá $450 M para construir una planta productora de biodiesel
La empresa Cargill invertirá $450 millones para construir una planta productora de biodiesel y de co-generación de electricidad en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.
Así se lo anunció este miércoles el titular de la empresa, Hugo Kranjc, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una reunión en Olivos.
La compañía prevé que la planta de producción de biodiesel tendrá una capacidad de 240.000 toneladas/año.
Kranjc destacó que la construcción de ambas plantas, que estarán finalizadas en 2011, "manifiesta la confianza de la empresa en la potencialidad del país", informó Télam.
Asimismo, agregó que "ambos proyectos constituyen una clara ratificación de Cargill en el potencial de la agroindustria argentina y en el rol de nuestro país en el comercio mundial" en este sector.
Además, la compañía recordó en un comunicado que "ya invirtió entre 2004 y 2009 más de $2.000 millones en nuevas plantas industriales, terminales portuarias y emprendimientos conjuntos con empresas locales, orientadas a incorporar mayor valor agregado a la producción nacional y a hacer más competitiva la presencia de Argentina en el mercado mundial".
Durante el anuncio, también destacó que la inversión de bienes, maquinarias, equipos y servicios de origen nacional representan en conjunto el 77% de la inversión total.
Además, Cargill destacó que ambos proyectos generarán durante el período de su construcción un promedio mensual de 370 puestos de trabajo.
La producción de biodiesel que permitirá obtener esta nueva planta, equivalente al 30% de la producción de aceite de soja de Cargill en el Complejo Industrial de Villa Gobernador Gálvez, estará destinada tanto al mercado local como internacional, en tanto que los 18 Mw que producirá la planta de co-generación de energía "permitirá que otros usuarios del sistema energético hagan uno de la electricidad que dejará de consumirse", destacó la empresa.
También participaron del encuentro los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; y de Industria, Débora Giorgi.