IRSA concretó la compra de la participación de Parque Arauco en el Alto Palermo
El grupo inmobiliario argentino IRSA informó este lunes que concretó la adquisición a la chilena Parque Arauco de su participación en Alto Palermo, dueña de once centros comerciales en Argentina, por u$s126 millones.
Según informó EFE, IRSA había adquirido en enero pasado una opción de compra sobre el 29,55% de las acciones de Alto Palermo en poder de Parque Arauco, que participa en centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, IRSA señaló que "se ha materializado la compra de la participación directa e indirecta en Alto Palermo propiedad de Parque Arauco mediante la cancelación de u$s126 millones, de los cuales u$s6 millones habían sido abonados al momento de la compra de la opción" en enero pasado.
"De esta manera la fructífera relación desarrollada con un socio estratégico de excelencia como lo fue Parque Arauco, ha llegado a buen puerto, permitiéndonos quizás, delinear un futuro que nos reúna nuevamente frente a nuevos desafíos", untualizó IRSA.
Con esta operación, la firma pasó a ser titular del 94,89% del paquete accionarial de Alto Palermo, "logrando, en beneficio de sus accionistas, acrecentar su posición de liderazgo en el sector de centros comerciales, así como afianzar la estrategia de expansión patrimonial a nivel nacional e internacional oportunamente encarada", destacó el grupo inmobiliario argentino.