• 5/4/2026
ALERTA

Subastan el último terreno de Catalinas Sur con una base de $80 M

El predio está situado en Eduardo Madero al 1180, y es considerado un espacio muy atractivo para emprendimientos como locales comerciales y oficinas
25/10/2010 - 11:28hs
Subastan el último terreno de Catalinas Sur con una base de $80 M

El último de tres terrenos de la zona de Catalinas Sur, que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será subastado el próximo 5 de noviembre al mediodí­a por el Banco Ciudad.

El predio, que estará en exhibición a partir de hoy y que está situado en la avenida Eduardo Madero al 1180 –a espaldas del hotel Sheraton–, cuenta con una superficie de 4.957 metros cuadrados y es considerado un espacio muy atractivo para emprendimientos diversos, como locales comerciales, oficinas y hoteles.

De acuerdo a Buenos Aires Económico, la zona de Catalinas tiene, en la actualidad, una ocupación prácticamente plena en materia de oficinas. Por eso, muchos especialistas estiman que finalmente el terreno a subastar será utilizado para levantar una torre corporativa de al menos 50 metros de altura.

Si bien hasta hoy no se ha presentado nadie a pedir las bases en Esmeralda 660, sede del Banco de la Ciudad, se estima que con el correr de la semana se acercarán al lugar varios desarrolladores de peso nacionales e internacionales para averiguar condiciones, consigna el matutino. 

El gobierno porteño habí­a logrado en octubre del año pasado, tras una ardua lucha con la oposición, que la Legislatura declarara los predios de Madero 1014/20, Madero 1180 y Leandro Alem 815, como de utilidad pública.

En junio pasado realizó el primer remate público del mejor terreno –por ubicación y tamaño– de los tres predios fiscales situados en la zona de Catalinas, en la que participaron tanto IRSA como Consultatio.

Como consecuencia de la compulsa realizada por el Ciudad, el gobierno obtuvo $181 millones de parte del grupo Consultatio del empresario Costantini, dueño del Malba y desarrollador de Nordelta, entre otros negocios, señala el diario porteño en su edición de hoy.

El predio, situado en Leandro N. Alem 815, tiene una superficie de 5.857 metros cuadrados y una capacidad constructiva de 61.000 metros cuadrados.

Costantini manifestó en aquel momento que levantarí­a en el nuevo terreno un edificio de 35 pisos, que ocuparán unos 42.000 metros cuadrados de superficie y con inversión estimada de u$s110 millones.

Consultatio es una empresa que se dedica a desarrollos inmobiliarios. Participa en cuatro mercados diferentes: complejos urbanos integrales, desarrollo de edificios de departamentos, alquiler y venta de edificios de oficina y, más recientemente, desarrollos residenciales turí­sticos.

Por otra parte, el primero de los terrenos que fue subastado correspondió fue el ubicado en la avenida a Madero 1014/1020.

El predio fue subastado el 2 de diciembre de 2009 y se vendió en $95 millones al Grupo IRSA, propiedad del empresario Eduardo Elsztain, y dueño de varios centro comerciales en todo el paí­s.

El gobierno macrista habí­a asegurado antes de empezar con las tres subastas que el dinero recaudado se reinvertirí­a en infraestructura de educación.