Subtes: inauguran otra estación de la línea H
Después de una paralización de los trabajos que se extendió por un período de casi un año, este lunes quedará inaugurada la esperada estación Corrientes de línea H de subtes, en el cruce de esa avenida con Pueyrredón.
Se trata de una estación clave, que le dará valor a una línea muy poco utilizada desde su inauguración en 2007. Por estos días, apenas 20.000 pasajeros diarios viajan por sus escasas cinco estaciones, entre Once y el cruce de Jujuy y Caseros.
Según informa la agencia Télam, la línea H está diseñada para unir el sur y el norte de la ciudad, entre Nueva Pompeya y Retiro, en 11 kilómetros de recorrido.
Lo importante de esta nueva estación es que los usuarios podrán combinar con la B, la línea que recorre la avenida Corrientes y que aparece como la más usada de toda la red con 400.000 viajeros por día.
La nueva estación Corrientes mantiene el estilo de las que se han inaugurado en los últimos años. Tiene 135 metros de largo y 18 de ancho, con seis ascensores, diez escaleras mecánicas y dos caminos rodantes, que posibilitan la combinación con la estación Pueyrredón de la B.
Es la tercera estación de subte que inaugura Macri en sus tres años de gestión. Las anteriores fueron Puán y Carabobo, de la línea A.
La H tiene otras dos estaciones en construcción hacia el sur, desde hace cinco años: Parque Patricios (cuya inauguración está fijada para 2011) y Hospitales.