Demandan a McDonald´s por usar juguetes para atraer a los niños
Un grupo de consumidores estadounidenses demandó este miércoles a la cadena de comida rápida McDonald's para obligarle a retirar los juguetes de las comidas infantiles, que son usados como "ganchos" para atraer niños a sus locales donde les ofrecen alimentos saturados de calorías.
El Center for Science in the Public Interest (CSPI) asumió la representación legal de una madre de California, quien considera que McDonald´s ejecuta un mercadeo sin ética al utilizar los juguetes como "carnada" para que los niños consuman alimentos poco saludables.
Una de las demandantes es educadora de salud en California y afirmó que sus dos hijas le solicitan acudir constantemente al restaurante de comida rápida, atraídas por los juguetes que se dan junto a las comidas, informa la agencia Reuters.
"Los niños de ocho años de edad y más jóvenes no tienen las habilidades cognitivas y la madurez del desarrollo para comprender la intención persuasiva de marketing y publicidad", aseguró.
El CSPI informó que no buscan una compensación económica con la demanda, sino un cambio en la práctica de regalar juguetes en un menú alto en calorías, grasas saturadas y azúcares, lo cual es una estrategia de mercadeo improcedente que viola la ley de protección al consumidor en California.
El vocero de la empresa de comida rápida, Bridget Coffing, afirmó que "estamos orgullosos de nuestra Cajita Feliz (menú infantil) y planeamos defender vigorosamente nuestra marca, nuestra reputación y nuestra comida", aseguró.
El menú infantil fue un gran éxito para McDonald's, convirtiendo a la compañía en el mayor distribuidor de juguetes del mundo.