• 27/1/2026
ALERTA

Naftas: Shell y Esso aumentan sus precios más de un 6%

Así lo anunció la petrolera holandesa luego de que la Secretaría de Comercio Interior pusiera fin al congelamiento de los precios de los combustibles
22/12/2010 - 10:05hs
Naftas: Shell y Esso aumentan sus precios más de un 6%

La petrolera Shell aumentará a partir de este miércoles el precio de sus naftas en un promedio del 6,2% en todo el país, luego de conocerse la decisión oficial que pone fin al congelamiento de los precios de los combustibles.

La compañía también indicó que espera que "en un lapso de aproximadamente diez días" se normalice el abastecimiento de crudo para sostener la oferta de combustibles líquidos, a raíz del conflicto sindical en la Patagonia, "ajeno a Shell".

De acuerdo con un cuadro dado a conocer por la empresa, el litro de V-Power Diesel pasará a costar en la Ciudad de Buenos Aires $4,499, con un 5,9% de incremento respecto de los valores actuales.

En tanto, el litro de Fórmula Diesel subirá a $3,789 (+7,1%), el de la Nafta V-Power pasará a $4,899 (+5,4%) y el de la Nafta Súper alcanzará $4,149, con un alza del 6,4 por ciento.

"Shell aguardaba una inminente decisión judicial respecto de la medida cautelar que había solicitado en dos instancias contra la Resolución SCI N° 295/10 que ilegítimamente retrotrajera y congelara los precios de los combustibles líquidos a los vigentes al 31/07/10", indicó la compañía citada por la agencia DyN.

Asimismo, señaló que este martes "la Secretaría de Comercio Interior dictó la Resolución N° 543/10 que deroga a partir de mañana la norma que provocara nuestro agravio".

En tanto, Esso también dispuso un aumento para sus naftas. Respecto de los precios de esta petrolera, trascendió que el porcentaje de suba es similar al aplicado por Shell.

"Nos avisaron que aumenta desde esta noche (por el martes) pero todavía no nos informaron cuánto ", confió un estacionero de esa marca.

El martes, a través de la resolución 543, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio derogó la polémica resolución 295, que había fijado que "el precio de comercialización de los combustibles líquidos deberá ser igual al vigente al día 31 de julio de 2010".

Y que cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización, intermediación, distribución y producción debía acatarla. La nueva norma aclara que la 295 "fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica".

"En la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la resolución 295, razón por la cual, corresponde derogar la misma", precisó el área que conduce Guillermo Moreno.