Dueños de La Anónima desembarcan en el mercado de los shoppings
La familia Braun, dueña de la mayor cadena de supermercados de la Patagonia, se asoció con un grupo desarrollador privado para la construcción de un centro comercial en Tierra del Fuego.
A través de la empresa La Anónima, aportaron $8 millones para acceder al 6,9% del capital social de la empresa a cargo del proyecto que se levantará en la ciudad de Ushuaia.
La Anónima ya opera un supermercado en esa localidad, la cual quedará integrada al Shopping Center Paseo del Fuego siendo una de las principales anclas. Según informaron ayer ambas empresas a través de un comunicado, Paseo del Fuego es un emprendimiento de la desarrolladora EIDICO Y SURI en asociación con RETCO.
De todos modos, el anuncio de este nuevo centro comercial en la ciudad más austral del país data de 2006, y su fecha inicial de apertura estaba prevista para 2008. Ahora, está previsto por los organizadores que la apertura se lleve a cabo el próximo otoño.
La Anónima, cuyo presidente y CEO es Federico Braun, está presente en 63 ciudades del interior y en la actualidad suma 109 sucursales, repartidas especialmente en el sur del país.
Entre sus próximas aperturas, se menciona la ciudad bonaerense de Mercedes, aunque hasta ahora la firma no ha podido hacer bien en el ámbito bonaerense.
El shopping demanda una inversión de u$s32 millones, contará con 70 locales, 4 salas de cines, parque de juegos para niños, gimnasio con pileta semi-olímpica cubierta, patio de comidas y restaurantes con vista a la bahía.
Esto es así porque estará ubicado sobre la ruta de acceso a la ciudad, a orillas del Canal del Beagle y a corta distancia del puerto.
"Paseo del Fuego se convertirá así en una excelente oportunidad para que tanto los habitantes de la ciudad como turistas, nacionales y extranjeros puedan realizar sus compras en forma rápida, sencilla y eficiente, en un espacio confortable y clima controlado", detallan las empresas.