Heinz apuesta fuerte a América latina con la compra del 80% de una firma brasileña
Heinz anunció este jueves que comprará el 80% de Industrias Alimenticias S.A., una empresa brasileña que elabora la salsa de tomate Quero y ketchup, informó la compañía.
Aunque no se anunciaron sus condiciones, la adquisición duplicará las ventas de Heinz en América latina.
Quero tiene ventas anuales de u$s325 millones y es la primera adquisición importante de Heinz en Brasil. El conglomerado de alimentos se ha centrado en los mercados emergentes, los cuales suman ahora el 16% de sus ingresos y son un componente clave para su expansión.
"Esta transacción es otro paso significativo en nuestra estrategia de mercados emergentes", sostuvo el director general de Heinz, William R. Johnson.
"Con Quero, Heinz estará bien colocada en los mercados emergentes clave de Brasil, Rusia, India y China, así como Indonesia", agregó en declaraciones citadas por AP.
Se prevé que el acuerdo con Industrias Alimenticias sea consumado en los próximos meses.
Resultados
Heinz, con sede en Pittsburgh y que -entre otros productos- cuenta con las papas fritas Ore-Ida, indicó además que sus beneficios netos en el tercer trimestre aumentaron un 20% gracias a la expansión en Estados Unidos y en los mercados emergentes.
Además, también influyó el aumento de los precios de sus productos para compensar el encarecimiento de las materias primas.