• 24/12/2025
ALERTA

Jorge Rodrí­guez busca inversores para construir un estadio en San Isidro

El proyecto, iniciado junto a Jorge Born (h), demandará u$s100 M. Se ubicará en el Jockey Club y estará destinado a espectáculos deportivos y culturales
21/03/2011 - 15:06hs
Jorge Rodrí­guez busca inversores para construir un estadio en San Isidro

El empresario Jorge Rodríguez junto a su socio, Jorge Born (h), avanzan en un proyecto llamado Arena, que consiste en la construcción de un megaestadio ubicado sobre la intersección de las avenidas Santa Fe y Márquez, en el Jockey Club de San Isidro.

La obra, que ocupará una superficie de cinco hectáreas, demandará una inversión de u$s100 millones, la cual sería reunida entre diferentes inversores y tendrá como fin convocar a diferentes espectáculos deportivos y culturales.

Los datos del proyecto se conocieron al mismo tiempo que la AFIP abría una investigación a Rodríguez por evasión impositiva, tal como informa el diario Clarín.

"La obra es única en su tipo y clave para la zona Norte que carece de un lugar para eventos masivos", comentó el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, quien explicó que se firmó un pre-contrato con Jorge Born hijo.

Quintana, que lleva una década como titular del Jockey, un cargo vitalicio, señala que el Jockey concesiona el terreno por 30 años y luego el mega estadio pasaría a ser del club.

Uno de los impulsores de la iniciativa fue Horacio Bauer, vocal del exclusivo Jockey. Bauer, cuya vida profesional se desarrolló en el grupo Werthein, es el padre de Tristán, a cargo del Sistema de Medios del Gobierno.

Por otro lado, según el matutino, en el directorio se habrían generado algunas quejas por la idea, aunque se justifica la movida en que no pueden contar con las máquinas traga monedas como las que tiene su competidor Palermo, de la mano de Cristóbal López, y entonces deben buscar recursos de otra forma.

El proyecto presentado hasta el momento fue diseñado por el arquitecto Carlos Ott, que construyó la Opera de la Bastilla en París y diseñó la ampliación del Malba en Buenos Aires.