Orígenes compró el 100% de los seguros de retiro Consolidar al Banco Francés
Orígenes Seguros de Retiro, firma residual de la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones Orígenes y controlada por el Banco de Servicios y Transacciones (BST), llegó a un acuerdo para comprar las acciones de Consolidar Seguros de Retiro, que pertenece al BBVA-Banco Francés.
La operación fue cerrada por $380 millones, aunque todavía debe ser aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Mientras tanto, el acuerdo será anunciado a la Bolsa de Comercio y los organismos de regulación, lo que permitiría al BST, controlada en un 50% por el banquero Pablo Peralta y otros socios, tener un 30% de participación en el mercado de seguros de retiro.
El BST nació en diciembre de 2002, cuando el Grupo de Servicios y Transacciones le compró a General Electric Capital el Heller Financial Bank, según publica el diario La Nación en su edición de hoy.
La última adquisición importante del grupo había sido en 2005, cuando, mediante un pago de u$s16,9 millones, le compró al Banco Francés la compañía financiera Credilogros.
El seguro de retiro es un instrumento de ahorro que puede ser utilizado de diversos modos. Por un lado, les permite a los clientes cubrir diversos objetivos de tipo previsional, señala el matutino.
A partir de un aporte mensual, el rentista va acumulando fondos en una cuenta que podrá usar, en el futuro, de distintas maneras: la provisión de un complemento jubilatorio, una renta para el ama de casa, pagar el estudio de los hijos o rentas para jubilación anticipada, entre otras.
Hay también ahorristas que lo utilizan como una herramienta de inversión, un mínimo garantizado y acceso a asesoramiento de especialistas sobre estrategias de inversión.