• 14/5/2026
ALERTA

Luego del terremoto en Japón, Toyota reduce su producción en el Mercosur

La empresa suspendió por tres días sus actividades en una planta en Brasil, mientras que la de Zárate opera de manera reducida. No habrá despidos
26/04/2011 - 17:30hs
Luego del terremoto en Japón, Toyota reduce su producción en el Mercosur

La fábrica nipona de vehículos Toyota suspenderá por tres días su producción en Brasil, a raiz de la escasez de autopartes importadas desde Japón tras el terremoto que sacudió el país asiático el mes pasado.

La planta de la empresa en la ciudad de Indaiatuba -en el estado de Sao Paulo-, que produce 303 unidades diarias del modelo Corolla, frenó sus actividades este lunes y volverá a hacerlo el 6 y el 20 de mayo próximos, según anunció la propia firma.

La empresa explicó que la falta de autopartes también obligará a modificar el sistema de operación de su planta en Zárate, donde son producidos los modelos Hilux y SW4.

Allí, el ritmo de producción será reducido a la mitad los días 13, 20 y 27 de mayo.

La empresa aseguró que los ajustes no afectarán el nivel de empleo de Toyota Mercosur, donde actualmente trabajan más de 7.100 personas en Brasil y Argentina.

Tampoco alterará los planes de construir una nueva planta en la ciudad brasileña de Sorocaba y de expandir la capacidad productiva de la fabrica en Zárate, informó NA.