• 23/12/2025
ALERTA

En julio abre sus puertas en Capital un nuevo shopping: "Recoleta Mall"

El nuevo emprendimiento es propiedad en un 90 por ciento de VC1. El emprendimiento contará con diez cines, unos 90 locales y tres McDonald's
06/05/2011 - 11:05hs
En julio abre sus puertas en Capital un nuevo shopping: "Recoleta Mall"

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo shopping center en julio.

Ese mes y justo con el inicio de las vacaciones de invierno, abrirá sus puertas el Recoleta Mall, con 10 cines, unos 90 locales y tres McDonald's.

Así lo anunciaron este jueves los dos socios del complejo que está ubicado en el terreno del antiguo Village Recoleta, en la calle Vicente López entre Junín y Uriburu, frente al Cementerio.

El emprendimiento es propiedad en un 90% de VC1, firma controlada por Carval Investors, a su vez subsidiaria de Cargill Internacional que se ocupa de administrar fondos de inversión.

Esteban Torres Pedernera, asociado al proyecto, sostuvo que, por la inflación y los mayores costos, la inversión en el proyecto superó los u$s100 millones, "a los que hay que agregarle otros u$s20 millones adicionales que están invirtiendo los locatarios para acondicionar los locales".

Según el ejecutivo, "recalculamos costos en 40%, para incorporar mejoras y por inflación".

Recoleta Mall tiene una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, con 15.000 asignados para los locales. Combinará un paseo de compras con propuesta gastronómica, cultural y recreativa que incluye 10 salas de cine con 1.900 butacas, dos de ellas preparadas para 3D.

También se mantendrá la presencia de la librería Cúspide. Al respecto, el presidente de Village Cines, Eduardo Novillo Astrada explicó que su empresa es la dueña del 10% restante de VC1 y que continuará siendo la operadora de las salas, que alquilará como "un locatario más".

Habrá un "Roof Garden" en el tercer nivel al que se espera que concurran 10 millones de visitantes al año que permitan ventas por cerca de u$s130 millones.

Para estar presentes, los locatarios deberán abonar entre u$s55 y u$s60 por metro cuadrado de alquiler mensual, más el valor de una llave. Los locales irán de 40 a 500 metros cuadrados y en todos los casos se pacta un porcentaje sobre las ventas, del orden de 8% promedio.