Fracasa venta de Daewoo y Electrolux vuelve a mostrar interés en su compra
La venta por 513 millones de dólares de la compañía surcoreana Daewoo Electronics Co Ltd fracasó, lo que deja a sus acreedores y actuales accionistas la opción de acercarse a la firma sueca de electrónica Electrolux AB.
Ejecutivos de los accionistas Korea Asset Management Corp y Woori Bank dijeron a Reuters que habían decidido desechar el acuerdo para vender la empresa al fabricante de electrónica de consumo a Entekhab Industrial Group de Irán.
Un fuente, que no quiso dar su nombre, dijo que Entekhab hizo una solicitud para reducir el precio en cerca de 55,4 millones de dólares (60.000 millones de wones), la que no fue aceptada.
La decisión es el más reciente revés al proceso de venta, que los acreedores esperaban se resolviera tras una serie de colapsos.
El fabricante de electrodomésticos iraní, que no cotiza en bolsa, había sido designado oferente preferente por Daewoo el año pasado, superando a su rival Electrolux, pero no ha conseguido satisfacer las demandas de los acreedores para presentar un plan de financiamiento detallado, lo que ha resultado en varios meses de retrasos.
El portavoz de Electrolux, Erik Zsiga, dijo que el grupo no hablaría sobre el asunto hasta que hubiese una confirmación oficial de que el acuerdo con Entekhab había fracasado, pero repitió que la compañía sueca seguía abierta a negociar si se le consultaba.
Zsiga dijo que no tenía conocimiento de si la compañía ya había sido consultada respecto de Dawewoo.
Fue el cuarto intento de los acreedores para vender Daewoo, que fabrica principalmente lavadoras y refrigeradores.