Dueños de la cerveza Imperial se quedan con los activos de Shell en Chile
El Grupo Luksic -que a través de CCU controla en la Argentina marcas como Imperial, Palermo y Bieckert- oficializó este martes el cierre de la compra de los activos de la petrolera Shell en Chile.
Lo hizo a través de su brazo inversor Quiñenco, que cerró la operación con The Shell Petroleum Company por u$s633 millones.
Según información de agencias chilenas, la transacción comprende una red de 300 estaciones de servicio, la distribución de combustibles a clientes industriales, de los lubricantes Shell y otros negocios afines.
De acuerdo a un comunicado de Quiñenco difundido el martes, las actividades de Shell quedarán bajo la razón social Empresa Nacional de Energía Enex y las estaciones de servicio seguirán operando con bajo el paraguas de la marca Shell.
Un cable de la agencia Efe detalla que Luksic es uno de los conglomerados más importantes de Chile. El gigante está organizado en dos grupos.
El primero es Quiñenco, que agrupa los negocios de Madeco, CCU (Cervecerías Unidas), Telefónica del Sur, Habitaria y el Banco de Chile.
El otro es Antofagasta Minerals, que reúne los negocios de Aguas Antofagasta y el Ferrocarril Antofagasta-La Paz.