• 23/12/2025
ALERTA

Siemens pone a la venta su edificio del microcentro en u$s9,5 millones

La firma anunció oficialmente que se desprenderá de su mítico inmueble de Diagonal Norte, para mudarse a lo que serán sus nuevas oficinas en Munro
14/07/2011 - 11:40hs
Siemens

La alemana Siemens se suma al batallón de empresas que decidió dejar el microcentro porteño.

Este miércoles, la firma anunció oficialmente que pone a la venta su mítico edificio de Diagonal Norte, para mudarse a lo que serán sus nuevas oficinas, ubicadas en la localidad de Munro, partido de Vicente López.

El precio de venta es de u$s9,5 millones. La determinación final sobre la salida al mercado del mítico edificio se tomó la semana pasada, y ya el lunes último comenzaron a circular los primeros interesados en quedarse con el inmueble, por el momento representantes de fondos de inversión.

Se trata de un edificio clase B, de tres cuerpos, del que Siemens tiene en su poder 7.600 metros cuadrados (m2)."Lo más lógico sería que apareciera algún comprador interesado en realizar un negocio inmobiliario, de modo de alquilar los espacios para algunas empresas. Aunque también existe la posibilidad de que aparezcan compradores que pretendan realizar algún emprendimiento hotelero", afirmó Iván Maschwitz, quien tiene a su cargo la comercialización del inmueble que por su ubicación es un silencioso testigo de varios de los acontecimientos políticos más destacados realizados en Plaza de Mayo.

De acuerdo a El Cronista, Siemens ya había sacado a la venta el edificio en el 2000, aunque la operación finalmente quedó en la nada.Pocos años después, y apretado por la crisis financiera que sacudió a la Argentina, la compañía encaró un fuerte proceso de reestructuración de empleados, consigna el matutino.

La filial local de la empresa alemana ahora se mudará al conurbano bonaerense ya que instalará sus oficinas en Munro.

Allí alquilará un inmueble que cuenta con un concepto totalmente diferente al actual, mucho más moderno y con otra disponibilidad de servicios para los trabajadores.Según El Cronista, hasta allí llegarán también los empleados que la firma tiene en otra de sus filiales locales, sobre la ruta 8.

La mudanza de los trabajadores de las oficinas del microcentro "que fue inaugurado en 1953" arrancará en los próximos días, y se espera que finalice en cerca de un mes.

Temas relacionados