Madero Office sumó un nuevo reconocimiento internacional
El edificio de oficinas Madero Office sumó un nuevo reconocimiento internacional, al ser reconocido con el certificado NFPA 101 "Life Safety Code" (la sigla significa National Fire Protection Association o, traducido al español, Asociación Nacional de Defensa contra el Fuego).
La NFPA es una organización fundada en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para prevenir incendios, así como capacitar respecto de este tema, y de brindar estándares de instalación y uso de medios de protección contra estos siniestros.
El caso de Madero Office es relevante ya que se trata de la primera vez en Latinoamérica que la certificadora internacional TUV Reinhald Argentina S.A. autentica el cumplimiento de las normas NFPA 101 en el proyecto y la materialización de un edificio.
"Esta distinción convierte a Madero Office en precursora en la materia, certificando la protección y el cuidado de las personas y de los bienes ante el riesgo de incendio", destacó la desarrolladora Raghsa en un comunicado.
El Gerente General de la compañía, Héctor Salvo, expresó: "Estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos con esta certificación y nos enorgullece ser pioneros en materia de seguridad y cuidado del medioambiente".
Medioambiente
El edificio fue construido también bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en la categoría Core and Shell, habiendo recibido una pre-certificación del United States Green Building Council por reunir las características de un emprendimiento "sustentable".
Su diseño y métodos constructivos reducen al máximo las emisiones contaminantes sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Además, se promueve el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad ambiental interior.
Sobre Madero Office
Madero Office posee 27 plantas, cada una con 1.525 m2 totales de superficie y 1.234 m2 de área rentable.
El proyecto fue realizado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados y contó con la dirección de obra del Estudio R. Iannuzzi - G. Colombo.
La torre fue inaugurada a principios de 2011, encontrándose alquilada en su totalidad a empresas como Standard Bank, Chevron, Dow Chemical e Italcred.